Publicidad
Publicidad

Proyectan comercio en Piar

Upata.- Representantes de la empresa Inversionista Jraige se reunieron con miembros de la Alcaldía de Piar, concejales de la Cámara Municipal y trabajadores del sector informal, para evaluar el estado de la construcción del Centro de Comercio El Mercado.

 

Hasta ahora, la obra presenta retrasos por diversos factores como la inflación y escasez de materiales. El arquitecto José Jraige, presidente de la empresa,  resaltó todos y cada uno de los pasos que se han realizado desde el momento de la concesión hasta el presente, estimando una inversión cercana a los 150 mil dólares y calculando el requerimiento de unos 400 mil dólares más para concluir el proyecto.

 

Además, Jraige manifestó la transparencia que ha existido por parte de la inversionista en todo lo relacionado con el proyecto.

 

“Al inicio simplemente fungimos como contratistas, es luego cuando se da el vacío de inversión y somos invitados por la gestión del exalcalde José Gregorio Martínez a participar como inversionistas”, explicó.

 

Obra importante

El centro comprende una estructura de 75 locales distribuidos en dos niveles. Una parte está designada al sector privado y otra a los trabajadores de la economía informal.

 

También contará con una plaza y un área para eventos culturales.

 

El concejal Carlos Pinto enfatizó en la importancia de apoyar a la empresa para que concluya el proyecto; instó a la alcaldesa Yulisbeth García a respaldar esta propuesta.

 

“Ochenta familias serían beneficiadas de forma directa y en general toda una población por la relevancia que enmarca el proyecto”, destaco Alberto Espejo,  trabajador informal y vocero del gremio.

 

Portavoz

Eunice Ríos, directora General de la Alcaldía de Piar, se pronunció en nombre de la alcaldesa y prometió a los asistentes ser portavoz de las peticiones escuchadas, además que recibió de parte del arquitecto José Jraige un expediente con documentos relacionados a la negociación y desarrollo del proyecto.

La entrada Proyectan comercio en Piar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad