Publicidad
Publicidad

Proyecto Venezuela exige que se repare carretera hacia Santa Elena de Uairén

Hugo Pirela, presidente sectorial de Proyecto Venezuela en el sur del estado Bolívar, hizo un llamado al gobierno nacional para que la carretera nacional que va hasta Santa Elena de Uairén sea reparada, y los habitantes de todos los municipios desde Upata hasta Santa Elena de Uairén, reciban sus situados, para que los gobierno locales presten un servicio eficiente a sus comunidades.

Pirela hizo un llamado al gobierno para que también tome en cuenta a los pequeños mineros que se dedican a esta actividad  extractiva, para que sean tomados en cuenta, y se  faciliten medicinas para atacar el paludismo, que son los principales afectados por esta enfermedad, y a quienes les cuesta conseguir el tratamiento.

El dirigente en relación a la situación de inseguridad, aseguró que los ciudadanos han mejorado esta situación organizándose, por eso piden a la Guardia Nacional que se dedique a su trabajo de resguardar la seguridad territorial de los venezolanos y extranjeros que cohabitan en esta zona minera al sur del estado Bolívar.

En relación al arco minero, Pirela añadió que se han hecho muchos planes y se habla de las toneladas de oro que se han sacado de las entrañas de Guayana, cuya riqueza no se refleja en los municipios del sur, cuyas calles deberían ser de oro, ratificando que la leyenda de El Dorado, dejó de ser porque siempre ha estado allí, pero beneficiando muy poco a sus habitantes.

“El oro corría como piedra por los ríos y afluentes de los ríos en Guayana, de allí el famoso oro cochano, piedritas de oro que se conseguían a flor de agua”, recordó el dirigente.

Finalmente Pirela hizo un llamado al gobierno regional y al gobernador Justo Noguera, para que su gestión deje algo para los guayaneses, porque desde hace ya mucho tiempo su calidad de vida se ha venido muy  a menos, concluyó. Prensa Proyecto Venezuela

 



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2BggZ7G

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad