Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Reparan tubería en Cupapuicito

Upata.- Personal técnico de Hidrobolívar lleva a cabo labores en la estación de rebombeo Cupapuicito, para brindar un buen servicio de distribución de agua potable hacia el 20 % de la población de Piar.

Los trabajos de reparación de fractura en la tubería de diez pulgadas se efectúan en el sitio de la eventualidad.

De esta manera lo informó Amanda Fuentes, gerente de Operaciones de Acueductos del Sur.

Afirmó la funcionaria que el fin es recuperar las operaciones hacia las comunidades ubicadas en gran parte del eje Este y Casco Central de la ciudad, las cuales se han visto afectadas sin el suministro del recurso debido a la avería presentada en el sistema.

Trabajo articulado

Aclaró que los trabajos han demorado debido a una falla en  una de las piezas destinadas para dichos trabajos.

“A pesar del de las adversidades  los trabajos avanzan en un 90 %,  siendo este el resultado de una institución comprometida con garantizar el suministro del agua a familias de la capital piarense”, dijo.

Señaló que gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado Bolívar a través de Servicios Generales, Barrio Tricolor y la Alcaldía Bolivariana de Piar, se ha podido agilizar la pieza que faltaba y dar continuidad de la operatividad de los trabajos.

Precisó que son situaciones que escapan de las manos, hechos fortuitos pero la institución no se desliga de la responsabilidad que tiene.

El presidente de la empresa encargada del suministro del agua  ha girado instrucciones las cuales se cumplen con regularidad, aseguró.

Distribución de agua

En cuanto a los trabajos en la planta de tratamiento Dr. Raúl Leoni “culminaron con mucha satisfacción”.

Acotó que el suministro de agua potable hacia el 80 % de la población se llevó paulatinamente, se sobreentiende que en las zonas altas el servicio demora en activarse.

El municipio Piar cuenta con dos grandes estaciones de rebombe: la Torre Toma Chiripón que se encargada de enviar agua a través de tuberías hasta Santa Rosa hacia el 80 % de las comunidades, y Cupapuicito en el sector Chapire suministrando el 20 %.

“Estos son dos elementos importantes para los habitantes de la localidad”, subrayó.

Apoyo recibido

Mientras se desarrollan los trabajos, cuentan con camiones cisternas de la Misio Barrio Nuevo Tricolor que se han encargado de suministrar el servicio en sectores donde el agua llega con dificultad.

La entrada Reparan tubería en Cupapuicito se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top