Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Resequedad en la piel a causa del frío favorece las infecciones leves

El frío invernal y, por tanto, la sequedad en la piel hace que se formen grietas que sirven de vía de entrada a bacterias y virus generadores de infecciones leves, informó hoy la Secretaría de Salud Pública (SSP).

Resequedad en la piel a causa del frío favorece las infecciones leves. Archivo Informe21

La piel "tiende a tornarse quebradiza, presentar comezón" entre otros contratiempos dado que es el único órgano que está constantemente en contacto con el medio ambiente, por lo que se encuentra expuesto a sufrir daños por climas extremos como son las bajas temperaturas en esta época del año.

Una falta de cuidados durante el invierno pueden llegar a generar comezón y en caso extremo hasta la muerte del tejido (necrosis) de zonas del cuerpo vulnerables como los pabellones auriculares, la nariz o la punta de los dedos.

Los grupos de población más susceptibles son las niñas y niños, adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad dermatológica como psoriasis, dermatitis atópica e ictiosis.

Las mujeres en la etapa de la menopausia también corren un mayor riesgo de ver dañada su epidermis durante este periodo.

Para prevenirlos, la SSP emitió en un comunicado recomendaciones como humectar a diario todo el cuerpo, intensificando los cuidados en las partes más expuestas al ambiente como las manos y la cara.

A estas agregó un baño diario y rápido con agua tibia, puesto que el agua caliente por un tiempo continuado elimina la capa de grasa natural de la piel y hace que se reseque más.

"Una vez terminado el baño, secar el exceso de agua y con la piel aún húmeda aplicarse crema humectante", aconsejó.

De igual manera, las manos "al ser constantemente lavadas con agua y jabón", pierden su hidratación natural, "por lo que se recomienda aplicar una capa de crema después del lavado".

El duro sol del invierno también daña la piel, por lo que la dependencia gubernamental recomendó "utilizar protector solar".

El oscurecimiento, enrojecimiento o entumecimiento de la zona cutánea deben ser señales suficientes para acudir a un centro de salud que emita un diagnóstico oportuno.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2lMVhU1
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top