Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Retorno a clases “estuvo flojo”

Pocos estudiantes volvieron a las aulas de clase para retomar el año escolar 2017 – 2018, tras el asueto de Navidad y Fin de Año.

La asistencia fue similar en los diferentes municipios del sur. Ocurrió igual tanto en instituciones públicas como privadas. En El Callao aunque faltaron los alumnos, los docentes sí se reintegraron en su totalidad.

Alejandro Hernández, uno de los representantes, recordó que usualmente este tipo de situaciones se dan en cualquier vuelta a las actividades. “Muchos quizás están de viaje, el problema del efectivo y otras razones; personalmente no llevamos al niño por el tema de la comida.

Todos saben cómo está el problema del efectivo aquí”, señaló refiriendo los problemas para conseguir la plata y comprar los alimentos.

Nivel generalizado En el resto de las jurisdicciones del sur, menos de un 40 % de los estudiantes volvió a los salones.

Tal y como mencionó Hernández, varias coyunturas también tuvieron su cuota de incidencia en la baja asistencia .

La mayoría coincidió en el tema alimenticio así como el problema del efectivo, mientras que la “apatía” del inicio de año también influyó. Particularmente en el municipio Roscio la asistencia rondaba el 30 % según informó un vocero educativo quien no estaba autorizado para emitir declaraciones a los medios de comunicación.

Tanto maestros como padres y representantes, esperan que en los próximos días se integren más muchachos, en los diferentes niveles, para cumplir con lo establecido en el cronograma escolar.

La entrada Retorno a clases “estuvo flojo” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top