Publicidad
Publicidad

Rodríguez: La Petromoneda significará la muerte definitiva de Dólar Today

"El criptoactivo de la Petromoneda significará la muerte definitiva de esa falacia llamada Dólar Today", indicó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que la criptomoneda Petro fortalecerá el sistema financiero de Venezuela, frente el dólar ilícito fijado a través del portal Dólar Today, manejado desde Estados Unidos, con el propósito de generar descontento en la población a través de la distorsión del sistema nacional de precios,

También señaló que la criptomoneda permitirá defender la economía de la nación frente a los ataques de las empresas calificadoras transnacionales que aumentan el riesgo país, a pesar que Venezuela ha cancelado más de 72.000 millones de dólares en deuda externa durante los últimos 36 meses.

Con la emisión de un total de 100 millones de la criptmoneda Petro -por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro- ingresara? al país 5.700 millones de dólares que permitirán al Gobierno Bolivariano atender las necesidades de la población, como alimentos y medicinas.

El ministro remarcó que el sustento material de la criptomoneda Petro es el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco -que alberga 5.000 millones de barriles de crudo- y que significan más de 247.000 millones de dólares al precio actual del petróleo.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CN1DgD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad