Publicidad
Publicidad

¿Sabes por qué se celebra a San Sebastián? #20Ene

Cada 20 de enero se conmemora a San Sebastián, el santo mártir. ¿Quieres saber por qué?

¿Sabes por qué se celebra a San Sebastián?

El origen del culto a San Sebastián se inicia en la época de la colonia., a causa del asedio de los indios hacia los maracaiberos, quienes ante la necesidad de protección buscaron auxilio en el cielo, por lo que deciden nombrar a San Sebastián patrono de la ciudad, convirtiéndose desde entonces en el protector de Maracaibo, fue escogido por el hecho de que su muerte se produjo a causa de las flechas que clavaron en su cuerpo los soldados del emperador romano Dioclesiano, en el siglo III.

Según registra la historia San Sebastián fue un soldado romano, del cual se desconoce su fecha de nacimiento, pero se sabe que ingresó en el ejército el año 269, fue ascendiendo en tiempo de los emperadores Dioclesiano y Maximiano hasta que le confiaron el mando de la primera cohorte y fuese agregado como cuarto militar del emperador.

Al ingresar en el ejército era ya cristiano; pero tal como iba ascendiendo tenía más libertad de movimiento, por lo que se empleó a fondo en ayudar a los cristianos que eran perseguidos y finalmente sufrían el martirio. Su valentía y generosidad le granjeó importantes conversiones, pero también la ira de Dioclesiano, que lo hizo ejecutar atándolo a un árbol y haciéndolo asaetear por los arqueros de Mauritania.

A San Sebastián, se le invoca contra las flechas envenenadas, las plagas y enfermedades; se le considera el santo patrono de arqueros, soldados y atletas.

Fuente: Tu zona caracas

AJV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/1S49zcy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad