Publicidad
Publicidad

Sanción a quien no acepte billetes del cono viejo

Desde la sede de Patrulleros de Angostura, en la parroquia La Sabanita, el alcalde Sergio Hernández firmó el decreto número 01-18-001, que instruye a la Dirección de Seguridad Ciudadana por intermedio de la Policía Municipal para proteger al pueblo de Ciudad Bolívar y que se respete el valor monetario de los billetes de 50 y 100 bolívares, en comercios formales e informales.

Acompañado del presidente del Concejo Municipal, concejal Ronald Bastardo; el comisionado jefe de Patrulleros de Angostura, José Luis Liendo; Pedro Alfonzo, Asesor Jurídico y de Jonathan Domínguez, director de Desarrollo Socioproductivo, Hernández informó además la revocatoria del contrato de arrendamiento que la alcaldía tenía con dos comerciantes del Mercado Periférico número 1.

“Decidimos revocarle el contrato a estos señores que jugando con la necesidad del pueblo, se niegan a recibir el billete de 50 y de 100, cuando ni el presidente Nicolás Maduro, ni el Banco Central de Venezuela, ni ninguna otra autoridad nacional notificara que este papel moneda está fuera de circulación, por lo que hoy estamos actuando en defensa de los bolivarenses”, argumentó.

Atentos a sanciones

El alcalde puntualizó que no permitirá que en Heres ningún comercio formal o informal o cualquier otro ente que preste servicio al público, se niegue a recibir los billetes. “La policía municipal realizará los operativos y que se cumpla la ley, quien la infrinja lamentablemente correrá con las sanciones”, aseguró el alcalde.

Además de Patrulleros de Angostura, las direcciones de Desarrollo Socioproductivo y Hacienda Municipal, velarán por el cumplimiento del referido decreto y mantendrán las fiscalizaciones en los mercados y comercios de la localidad.

Por su parte, Liendo y Domínguez explicaron que a los comerciantes José Manríquez y Luis Marquina, arrendatarios de los locales 42 y 92, del Periférico, se les abrirá expediente por la Policía Municipal y su caso será pasado a Fiscalía, entendiendo que la negativa de no recibir los billetes además de ser un delito económico, genera estado de zozobra e intranquilidad en la población. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres)

La entrada Sanción a quien no acepte billetes del cono viejo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad