Publicidad
Publicidad

Saoi atendió a 7 mil personas

A través de los Servicios de Atención y Orientación al Indígena (Saoi), adscritos al Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, se atendieron durante el año 2017 un total de 7.173 personas oriundas de los pueblos Yekwana, Sanema, Jivi, Piaroa, Pemón, Akawayo, Warao, entre otros.

Así lo informó el director de Salud Indígena, Oscar Mireles, quien indicó que los Saoi están ubicados en los hospitales donde se concentra principalmente esta población: dos en el municipio Caroní, uno en Heres, uno en Gran Sabana, dos en Cedeño y uno en Sifontes.

“De esta manera garantizamos que nuestros hermanos sean atendidos de forma expedita”, dijo. Mireles agregó que atendieron a comunidades de difícil acceso, a través de diversas jornadas de vacunación.

2 mil 572 indígenas fueron atendidos durante estas actividades en La Chivera, Urimán, San José de Kayama, Las Bombitas, Isla del Perico, Las Glorias, Canaima, Kamarata, San Francisco de las Babas, entre otros sectores.

La entrada Saoi atendió a 7 mil personas se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad