Publicidad
Publicidad

Taiwán investiga empresa sospechosa de exportar petróleo a Corea del Norte

Las autoridades judiciales de Taiwán investigan al propietario de una empresa pesquera en la ciudad portuaria de Kaohsiung (sur) por supuesta venta ilegal de petróleo a Corea del Norte, señaló hoy la Fiscalía de esa ciudad.

 Taiwán investiga empresa sospechosa de exportar petróleo a Corea del Norte. EFE

La empresa taiwanesa hizo una declaración de exportación de petróleo a Hong Kong, pero en realidad el crudo fue entregado en alta mar y nunca llegó a la excolonia británica, señalaron los fiscales, tras interrogar al sospechoso.

Se sospecha que los barcos que recibieron el cargamento de petróleo lo transportaron a Corea del Norte, rompiendo así el embargo impuesto por las Naciones Unidas y que Taiwán está implementando.

El caso salió a la luz tras la detención por parte de Corea del Sur, el viernes pasado, de un barco de Hong Kong supuestamente alquilado por la empresa Billions Bunker, registrada en las islas Marshall, pero ligada a taiwaneses.

El buque, que entregó el petróleo en alta mar a tres barcos ligados con Corea del Norte, partió del puerto japonés de Yeosu con 14.000 toneladas de petróleo y declaró que iba a descargarlos en Taiwán.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CSRifS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad