Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Tasa de la subasta del Dicom aplicará para todas las liquidaciones de divisas en Venezuela

Foto: RT

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- La tasa resultante del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), cuya primera subasta se realizará este jueves, aplicará para todas las operaciones de liquidación de divisas del sector público y privado en Venezuela.

La medida está establecida en el Convenio Cambiario Nº 39 del Banco Central de Venezuela (BCV), que fija las bases de funcionamiento del Dicom y fue publicado en la Gaceta Oficial 41.329, que circuló este lunes.

Este nuevo decreto deroga parcialmente el Convenio Cambiario Nº 38 y de forma completa el Nº 35, que fijaba las reglas que regían el Sistema de Divisas Protegidas (Dipro) empleadas para las importaciones de rubros prioritarios y se ubicaba en 10 bolívares por dólar.

Asimismo, establece que las operaciones de venta de divisas al BCV por parte del sector público y privado se efectuarán al monto que resulte de la tasa Dicom, con una reducción del 0,25%.

El documento precisa que el tipo de cambio vigente para estas operaciones del nuevo Dicom será el de la última subasta, efectuada en agosto de 2017, cuando quedó en 3.345 bolívares.

Por otro lado, el texto señala que las empresas que adquieran divisas a través del esquema aplicarán como base de cálculo para su estructura de costos y demás fines la tasa de cambio resultante de las subastas.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro será igual al anterior sistema y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas siguen activas en el registro.

El monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2EoyZA5

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top