Publicidad
Publicidad

Temer se somete en Sao Paulo a una revisión rutinaria de las últimas cirugías

El presidente de Brasil, Michel Temer, viajó hoy a Sao Paulo para una revisión rutinaria de los procedimientos quirúrgicos a los que fue sometido en el corazón y el sistema urinario en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

"El viaje a Sao Paulo fue para cumplir su agenda privada e incluye la visita al hospital Sirio-Libanés para consultas con un cardiólogo y un urólogo", señalaron fuentes de la Presidencia de Brasil.

El mandatario brasileño, de 77 años, afrontó en la recta final del año pasado varios problemas de salud relacionados con el corazón y el sistema urinario que le obligaron a postergar algunos actos oficiales y guardar algo de reposo en los primeros días de este año.

Temer pasó el pasado 28 de octubre por un primer procedimiento quirúrgico debido a problemas en la próstata.

Un mes y medio después, el 13 de diciembre, al gobernante, que asumió la Presidencia en mayo de 2016 tras la destitución de
Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente, le fue implantada una sonda urinaria como consecuencia de otra intervención para corregir una obstrucción en la uretra.

Antes, en noviembre, fue sometido a una angioplastia en la que le implantaron stents tras diagnosticarle una obstrucción parcial en tres arterias coronarias.

El jefe de Estado manifestó hace una semana en declaraciones a periodistas que está "perfecto" y "muy recuperado" de los citados problemas de salud.

La expectativa ahora es saber si Temer, que afronta en este 2018 su último año de mandato, podrá viajar o no a Davos, en Suiza, para participar en el Fórum Económico Mundial que se celebrará del 23 al 26 de enero.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FoL5JE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad