Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Testosterona definiría tus gustos musicales, según dicta este estudio

Japoneses han realizado un estudio que relaciona los gustos musicales con los niveles de testosterona. Profesores de la Universidad de Nagasaki encontraron que los hombres con altos niveles de testosterona tienden a evitar “música sofisticada” como el jazz o los clásicos de Mozart y Beethoven.

Testosterona definiría tus gustos musicales, según dicta este estudio

El estudio con nombre Correlación negativa entre la concentración de testosterona salival y preferencia por música sofisticada ha sido realizado por los investigadores Hirokazu Doi y Kazuyuki Shinohara. La prueba se aplicó a un grupo de jóvenes, de quienes midieron la concentración de testosterona en la saliva y su preferencia musical en cinco tipos de música.

Los investigadores encontraron que aquellos con una alta concentración de testosterona tuvieron una preferencia baja por la música clásica y jazz. De acuerdo con los expertos, estos hallazgos indican la posibilidad de que la función neuroendocrinológica pueda ejercer influencia sobre los patrones de preferencia musical.

Testosterona alta = rock pesado

Si ya preparas el arsenal de bromas para los amigos que escuchan jazz, antes vale la pena realizar un apunte. El estudio fue realizado a un universo muy pequeño de personas: 37 hombres y 39 mujeres. Los participantes escucharon pequeños extractos de 25 canciones de 15 segundos de duración y las calificaron de “Me gusta mucho” a “No me gusta nada”.

Para ambos se analizaron muestras de saliva, sin embargo fueron los hombres quienes dieron estos resultados. Los investigadores dicen que la testosterona impulsa a las personas a buscar el dominio, por lo que haría sentido que los participantes tengan preferencia por música un tanto más “pesada”.

Tal vez el estudio deba realizarse a un universo más amplio de personas de múltiples edades y grupos étnicos. Analizar 37 hombres japoneses que se encuentran en la universidad no ofrecería un resultado tan confiable.

Algunos indican que el gusto por la música clásica o el jazz se adquiere con el paso del tiempo, por lo que valdría la pena realizar la medición con un grupo de adultos en edad avanzada.

Fuente: fayerwayer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2mRb83N
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top