Publicidad
Publicidad

Un político alemán de extrema derecha se convierte al islam

Un político del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD anunció en una entrevista publicada este miércoles que se convirtió al islam para protestar contra el laxismo moral, que a sus ojos, afecta al cristianismo.

Un político alemán de extrema derecha se convierte al islam.EFE

"Una de las razones (de esta conversión) está relacionada con los cambios que se han producido en la iglesia, que ya no se corresponde a mis valores", declaró al diario Bild Arthur Wagner, de 48 años, que hasta ahora era miembro de la iglesia protestante y responsable de una colectividad local de AfD, una formación islamófoba y antiinmigrantes.

Para justificar su decisión, mencionó las posturas de la iglesia protestante con respecto al "AfD, su apoyo al matrimonio igualitario o la participación de pastores en el Christopher Street Day (un encuentro anual de la comunidad LGTB)".

La conversión de Arthur Wagner generó sorpresa ya que éste ocupaba un puesto de responsabilidad en la iglesia protestante.

El trámite habría sido consumado en octubre, de forma secreta, y viene de ser revelado a la opinión pública.

La decisión no cayó bien el partido.

El responsable directo de Wagner, Kai Berger expresó estar "muy decepcionado".

"Muchos adherentes esperan todavía que se vaya del partido, lamentablemente nuestros estatutos no permiten excluirlo", explicó.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rTcukp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad