Publicidad
Publicidad

Una mujer y sus dos hijos muertos por yihadistas del EI al norte de Bagdad

Una mujer y sus dos hijos fueron hoy degollados por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en su vivienda en la provincia de Kirkuk, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los militantes del grupo radical entraron en el hogar en la localidad Al Sadiya, ubicada en la comarca de Al Hauiya, en el oeste de Kirkuk, y atacaron a la familia de cuatro miembros.

El padre, el único superviviente y que se encuentra herido en el hospital, dijo a las fuerzas de seguridad que los del "Dáesh" (acrónimo en árabe del EI) son quienes irrumpieron en su casa y mataron a su familia, según la fuente.

Los terroristas huyeron tras el ataque a un área desértica y una fuerza conjunta de la Policía, el Ejército y la milicia suní Multitud de los Clanes comenzaron a buscar a los atacantes, añadió.

En varias localidades de Al Hauiya, donde todavía están activos los remanentes yihadistas, continúan este tipo de ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, manifestó que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el EI mantenía en el país y la "eliminación" de todos los radicales en el territorio nacional.

Aún así, las tropas iraquíes todavía persiguen los últimos extremistas que están escondidos en varias zonas del país.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FyBwYu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad