Publicidad
Publicidad

Venezolanos dejan de comer proteínas por elevados precios de la carne

Los altos precios de la carne roja y el pollo, hicieron que eliminarán del menú diario el consumo de proteínas. Y es que para poder comprar un kilo de carne roja, hay que ahorrar casi la totalidad de 2 sueldos mínimos, mientras con lo ganado en un mes de trabajo, se puede adquirir un kilo de pechuga de pollo que está en 230 mil bolívares.

Venezolanos dejan de comer proteínas por elevados precios de la carne

La opción más económica para consumir proteínas es el kilo de muslos en 160 mil bolívares, sin embargo para Ruth Santamaria los altos precios la obligaron a dejar de comprar proteína animal.

“Sé que no es la alimentación ideal, pero por los precios casi todos los días comemos pasta sola, una o dos veces por semana hago granos con arroz y plátanos. También le doy todos los días a mis 2 niños cremas de auyama o apio que son económicas. Hago pan para los desayunos o arepas con mantequilla”, refirió Santamaria.

Agregó que desde noviembre no compra ningún tipo de proteína animal, está pensando comprar medio cartón de huevos para preparar unas tres veces espinacas con huevos y hacer una tortilla para el almuerzo.

“Los venezolanos estamos comiendo muy mal, cada día hay más gente buscando en la basura y nada que el Gobierno acepta el canal humanitario. Yo soy la única entrada de mi hogar soy madre soltera, ganó 400 mil más cesta ticket, también vendó productos por catálogo y lo que salga y no me alcanza para comprar proteína animal y tampoco queso el kilo de este, ya sale en 280 mil”, culminó la madre de 2 niños.

Fuente: DiarioLaRegion

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2BhXX0O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad