Publicidad
Publicidad

Viceministra y la alcaldesa realizaron abordaje casa a casa en Manuel Piar

***En el sector Manuel Carlos Piar de Upata se dio inicio al programa 0800SALUDYA y la entrega de medicamentos totalmente gratis, a través del Gobierno Nacional

Upata.- El sector Manuel Carlos Piar de Upata recibió la visita de Moira Tovar, viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, acompañada de la alcaldesa de Piar Yulisbeth García, quienes realizaron un recorrido casa a casa, para entregar medicamentos  solicitados por el 0800 SALUD YA y hacer el levantamiento social por órdenes del presidente Nicolas Maduro.

En este despliegue tambien participó Ornella Arbeláez, coordinadora Regional del Instituto Nacional de la Mujer y María Eugenia Salazar coordinadora Regional del Movimiento Somos Venezuela, Carlos Rodríguez representante de las Comunas Estadal y todo un equipo de salud,  para brindar la atención necesaria a la comunidad,  realizando la captación de las personas que requieren la atención del plan quirúrgico 2018, captación de embarazadas para asegurar la atención de sus hijos, para que de esta manera sean integrados  al sistema de suministros permanente que garantiza el gobierno nacional a través del carnet de la patria.


Resaltó la viceministra Tovar que a través del 0800 SALUD Ya se esta haciendo un registro para la entrega de medicamentos y aquellos que no han podido hacerlo lo están realizando manualmente para ingresarlos. “Estamos llevando a cabo un mandato del nuestro presidente Nicolás Maduro y garantizar los medicamentos a aquellas personas que lo requieren, así como también la captación de embarazadas para el plan parto humanizado y aquellas personas con problemas de salud para brindar la atención que requieren a través del Carnet de la Patria ”.

La Alcaldesa Yulisbeth García informó que se esta cumpliendo una orden presidencial con el apoyo del gobernador Justo Noguera y brindar mas salud al Municipo Piar,  “la Revolución no tiene hora ni fecha en el calendario, vamos a donde tenemos que ir para darle respuestas a toda la población”.

Cabe destacar que se están detectando las personas con paludismo para garantizarles sus medicamentos, con el apoyo de las brigadas médicas y un equipo desplegado para brindar la atención casa a casa.

Informó la viceministra Moira Tovar que se estará cumpliendo esta orden presidencial en todo el estado Bolívar para atender a toda la población, principalmente el caso de la malaria y brindarles los medicamentos y la atención que requieren en la parte de salud.

Prensa Alcaldía de Piar/CNP 18404/ZI

Fotos: JCG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad