Publicidad
Publicidad

Wall Street elige economía frente a política

Wall Street eligió economía frente a política y cerró otra jornada de incertidumbre en Washington con dos nuevos récords en su parqué, aunque no del Dow Jones, que se recuperó a última hora de una sesión poco boyante. Impulsaron las ganancias del día el selectivo S&P 500 y el índice Nasdaq, que se mantuvieron en terreno positivo desde la apertura y, al alcanzar máximos intradía, ya anticiparon la posibilidad de nuevos hitos.

 Wall Street elige economía frente a política

El S&P avanzó un 12,27 % y superó la barrera de los 2.800, situándose en 2.810,30 enteros, mientras que el Nasdaq escaló un 0,55 % hasta los 7.336,38 enteros.

El Dow Jones perdió fuelle después de abrir la jornada bursátil pero logró remontar hacia el cierre, que selló en 26.071,72 puntos, 40 menos que su récord del miércoles.

Lo lastraron especialmente IBM, que se dejaba un 3,99 % al toque de la campana, y American Express, que cedía un 1,83 %, como consecuencia de los resultados trimestrales que dieron a conocer el jueves.

La tecnológica cerró 2017 con un 52 % menos de beneficios que el año anterior y, pese a que en el cuarto trimestre rompió una racha de 22 trimestres consecutivos en los que disminuía su facturación, los inversores no quedaron impresionados.

Tampoco premiaron a American Express, cuyos resultados anuales recibieron el impacto de las provisiones fiscales ligadas a la reforma tributaria, y que se tradujeron en una bajada del 49 % en sus beneficios.

General Electric lideraba este viernes las pérdidas (-3,04 %), que lleva arrastrando desde que anunció una carga de 6.200 millones de dólares en sus beneficios del último trimestre tras su plan de reestructuración.

Los inversores sí apostaron por Morgan Stanley, que avanzaba un 2,90 % en recompensa a sus buenos resultados, con un 3 % más de beneficio que el año anterior a pesar de los ajustes fiscales.

Otras ganadoras del día fueron la firma deportiva Nike (4,84 %), el grupo bancario Goldman Sachs (2,05 %) o la cadena de bricolaje Home Depot (1,51 %).

Wall Street siguió las gestiones del Senado para aprobar un presupuesto temporal que evite el cierre de las actividades del Gobierno de EE.UU. a partir de la próxima medianoche pero finalmente se centró en la economía, no como el jueves, cuando la incertidumbre generó pérdidas.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DpulVk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad