Publicidad
Publicidad

1 PEB muerto y 1 herido por emboscada en Guasipati

ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

FOTO: CORTESÍA

 

Guasipati.- Aproximadamente a las 7:30 minutos de la noche de este lunes fue reportado al Centro de Coordinación Policial Roscio, el fallecimiento de una persona y otras heridas por arma de fuego en sector Inavi, de la población de Guasipati.

La versión en torno al hecho indica que dos hombres identificados como Franklin Medina y José Perales, ambos funcionarios activos de la Policía del estado Bolívar (PEB), se encontraban frente a una bodega conversando con unos conocidos cuando llegaron varios sujetos que sin mediar palabras, los tirotearon.

Testigos oculares que prefirieron resguardar su identidad por temor a posibles represalias, informaron que a los efectivos no le dio tiempo de defenderse, razón por la cual, cayeron mortalmente heridos en el porche del local.

En medio del nerviosismo rápidamente lo levantaron para prestarles los primeros auxilios, sin embargo, ya Medina no tenía signos vitales, siendo trasladado solamente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Perales donde fue estabilizado y posteriormente remitido en una ambulancia hasta el hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, San Félix.

Sus compañeros de labores al tener conocimiento del atentado rápidamente desplegaron un operativo por las adyacencias con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos responsables, sin embargo, no arrojó resultados positivos.

Una vez confirmado el deceso, sabuesos de la División del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Tumeremo, realizó el levantamiento del cadáver y colectó las evidencias halladas entre las que se encontraban varios casquillos 9 milímetros que permitirán dar inicio a las averiguaciones correspondientes al caso.

Se conoció que el informe forense realizado en la Sala de Unidad Patológica reveló que el occiso presentó desprendimiento de masa encefálica, así como también, perforaciones entre pecho e intercostal izquierdo mientras que su compañero que se encuentra actualmente con un estado de salud reservado recibió 4 tiros distribuidos entre estómago y brazo izquierdo.

Supuestamente dicen que lo que salvó a Perales de la muerte fue que Medina lo protegió porque no se encontraba armado, no obstante, este rumor no ha sido confirmado por las autoridades policiales.

Aunque hasta el momento las autoridades del ente detectivesco desconocen el móvil del crimen, todo apunta a un presunto ajuste de cuentas o venganzas debido a que su único propósito era arrebatarles lo más preciado que tenían: la vida.

“Se habían robado unas gramas”

Quienes conocieron de cerca a Medina y Perales relataron que –hace unas semanas- habían despojado de varias gramas de oro a unos mineros con la intención de extorsionarlos para no dejarlos privados de libertad.

Dicen que esta mala decisión hizo que los afectados expusieran sus quejas con los miembros del “sindicato” que llevan el control en la zona en búsqueda de una ayuda.

Pese a que los hampones “por las buenas” le exigieron que devolviera la mercancía, el par hizo caso omiso, originando que los sentenciaran de muerte.

CIFRAS

1 Persona fallecida

1 Persona herida

2 Cuerpo de seguridad actuante

0 Detenidos



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2EIreo2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad