Publicidad
Publicidad

5 beneficios del jugo de zanahoria para tu piel

Todos conocemos los beneficios que trae consumir zanahorias. Contienen un compuesto que nos ayuda a lograr un mejor bronceado y cuentan con una gran cantidad de vitamina A, que es muy beneficiosa para la salud visual. Pero de lo que casi nadie habla es de los múltiples beneficios que trae el jugo que se extrae de ellas.

5 beneficios del jugo de zanahoria para tu piel

Previene los daños de los rayos solares

Si se aplica de forma tópica, el jugo de zanahoria puede combatir el daño que provocan los rayos del sol, pues contiene un antioxidante llamado falcariol. Además, sus carotenos actúan de la misma manera que un protector solar de bajo FPS.

Estimula la producción de colágeno

El jugo de zanahoria contiene altos niveles de vitamina C, que se encarga de estimular la producción de colágeno. Este compuesto hace que la piel se vea más firme, saludable y libre de arrugas. Con el paso de los años, el colágeno que produce nuestra piel disminuye. Por eso mismo, es una buena idea comenzar a incorporar un poco de jugo de zanahoria a nuestra dieta diaria.

Disminuye el enrojecimiento y las cicatrices de la piel

El jugo de zanahorias tiene betacaroteno, que se conoce como vitamina A. Este compuesto reduce el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

Puedes utilizar el jugo de zanahoria como una máscara. Solo debes embeber un poco de jugo en un algodón y pasarlo por tu rostro o mezclarlo con dos cucharadas de harina de avena y una de miel hasta crear una pasta espesa. En este último caso, deberás aplicar la mascarilla en todo tu rostro y dejarla actuar por 20 minutos antes de enjuagarla.

Disminuye el acné

Como explicamos antes, el jugo de zanahoria contiene betacaroteno, que lo convierte en un agente muy eficaz para controlar la producción de grasitud y disminuir, de esta manera, la producción de acné.

Para que esto dé más resultado es recomendable aplicarlo en forma tópica en los lugares donde se desea erradicar los granitos. Pero, si te gusta beberlo, pronto notarás la diferencia en el aspecto de tu piel. Ten cuidado de no tomar mucha cantidad, solo un poco a diario bastará.

Le da más brillo a tu piel

El jugo de zanahoria contiene caroteno, un antioxidante que trabaja para eliminar los radicales libres. Este componente ayuda a que nuestra piel se vea suave, brillante y más joven. Además, el jugo es un poderoso hidratante que retiene la humedad en el cutis y lo hace ver mucho mejor. Puedes consumirlo como jugo o pasarlo por tu piel. ¡Tú decides!

El jugo de zanahoria es algo superútil y trae muchos beneficios. No dudes en comenzar a utilizarlo ya mismo, tu piel te lo agradecerá.

Fuente: Vix

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2swXCbB
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad