Publicidad
Publicidad

Adultos mayores de Upata exigen pago completo de la pensión






Upata.– Un importante grupo de pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores que cobran su pensión de vejez en el banco Caroní de Upata exigen a las autoridades competentes realizar la respectiva supervisión y pronta solución a la problemática que afecta a cientos de beneficiarios del programa gubernamental.

Merys Rivas, representante del Comité de Derechos Humanos de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores del Municipio Piar expresó que “No es posible que por más de 3 días los adultos mayores que cobran su pensión en el Banco Caroní de Upata estén esperando el cobro de su dinero que desde el pasado 20 de Febrero fue depositado a cada una de sus cuentas, y que ellos lo necesitan para poder costear sus gastos de alimentación y medicinas”.

Por su parte José Antonio Yépez, ex director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del municipio Piar manifestó que constantemente se ha buscado realizar ciclos de diálogo para buscar pronta solución a la problemática, petición que a consideración del declarante ha sido negativa “Lo único que nos dicen desde la gerencia del banco es que a la agencia de Upata no se le envían las remesas de dinero necesarias para poder realizar el respectivo pago.

Ante ese posible escenario nosotros proponemos elaborar un listado de adultos mayores y pensionados por el seguro social para que la entidad bancaria reclame ante la Superintendencia de Bancos los billetes necesarios para que se pueda priorizar la entrega del efectivo”.

Por su parte Eriberto Solís, pensionado del seguro social se unió al reclamo emprendido por el grupo de adultos mayores “Es insólito que sólo estén entregando 30.000 bolívares diarios, cantidad que no alcanza ni siquiera para costear el pago del pasaje”.

Pedro Martínez, otro de los denunciantes aseveró que en los últimos 3 días varios ciudadanos han sufrido cuadros de mareos, hipertensión arterial, baja de tensión y otras enfermedades debido al hacinamiento y la situación de inestabilidad económica que han tenido “Es lastimoso ver como muchos de nuestros ancianos que provienen de muchos sectores rurales se han tenido que retirar del banco con las manos vacías debido a que no pueden resistir los cuadros de sol y lluvia al que han sido sometidos en espera de su gratificación monetaria”.

Finalmente los declarantes pidieron a la alcaldía del municipio Piar, SUDEBAN, y demás instituciones competentes establecer soluciones eficaces a la problemática que están denunciando.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad