Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Piar quiere bachaquear con subproductos de la carne

Upata – El viernes pasado se realizó en las instalaciones del Matadero Municipal una Asamblea donde participó la Alcaldesa del Municipio Piar Yulisbet García la cual presentó nuevo plan de mejoras el cual incluye aumento del costo del servicio.

Orlando Pérez vocero por el gremio de usuarios y arrimadores (ArrimaPiar) explicó que las propuestas presentadas no fueron consideradas y la alcaldía impone de manera arbitraria ser socia en la venta de carne alegando que sólo así se podrán mejorar las instalaciones del matadero esto fue rechazado dejando claro que no nos oponemos a las mejoras pero hay otros mecanismos para solucionar la situación.

Estamos ofreciendo 500.000 BSF (quinientos mil bolívares) por el degüello de cada res y aparte pagaríamos también a los matarifes 100.000 BSF (cien mil bolívares) también por cada res lo que se traduce a que por cada bovino sacrificado pagaríamos la suma de  600.000 BSF (seiscientos mil bolívares) con esto el municipio recibiría un promedio semanal de 200.000.000 (doscientos millones de bolívares) para un promedio mensual de 800.000.000 (ochocientos millones de bolívares)

Por su parte la Alcaldesa no acepta y quieren también quitarnos el 50% de los sub productos esta medida traería como consecuencia que la carne aumente ya que el arrimador se desprendería de parte de los sub productos “Será que hay intereses ocultos,  nos cuesta creer que la Alcaldía quiera bachaquear carne” indicó, Pérez.

Karla Castro usuaria del Matadero le hace un llamado a la Alcaldesa para que tome nuestra propuesta que es beneficiosa y sustancial para el municipio le recordamos que cuando nosotros compramos un ganado en el monte lo pagamos completo no lo compramos por partes y el municipio no aporta para nosotros pagar ese toro o esa vaca.

“Una Alcaldía no debe estar peleando por un mondongo, por unas patas, por una piel y mucho menos por un cacho. La Alcaldía debe prestar un servicio y cobrar por este”, indicó Castro.

Le estamos ofreciendo el mecanismo para las mejoras y para que el matadero brinde un excelente servicio para los usuarios y consumidores sin afectar a ningún eslabón de la cadena (Prensa Arrimadores de Piar – ArrimaPiar)



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2CwtHjA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad