Publicidad
Publicidad

Alimentos que pueden protegerte del Cáncer

En la lucha contra el cáncer, el papel de la alimentación es fundamental; es por ello que a diario los científicos estudian qué alimentos pueden reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad. Aunque se conoce que no hay un producto milagroso capaz de contrarrestar por si solo los avances de la afección.

Alimentos que pueden protegerte del Cáncer

Los alimentos con propiedades terapéuticas para la prevención del cáncer prestan sus importantes aportes, en contra de esta enfermedad, cuando son incluidos en una dieta global sana y equilibrada; además de evitar hábitos nocivos como el cigarrillo o consumo de otras sustancias nocivas como el alcohol y las drogas.

Entre los alimentos de aconsejable consumo para el tratamiento y prevención de afecciones cancerígenas se encuentran:

1.- Lentejas: antioxidantes

Una reciente investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) ha demostrado que, efectivamente, las legumbres pueden proteger contra el cáncer. Esta acción protectora se debe, en opinión de los expertos del estudio, a la vitamina E y B, selenio, lignanos (un tipo de antioxidantes) y a la fibra que contienen.

2.-Brócoli: superalimento

El brócoli, así como otras verduras crucíferas como la col, la berza, coliflor o las coles de bruselas, contiene sulfurano, una sustancia que, según un estudio de la Universidad de Oregon (EE.UU), combate el cáncer.

3.-Tomate: contra el cáncer de próstata

El tomate es otro de nuestros grandes aliados para gozar de buena salud y en la lucha contra el cáncer. En concreto, contra el de próstata, según un trabajo realizado por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido). Se debe a su riqueza en un antioxidante, el licopeno, además de su contenido en fibra.

El estudio se publicó en la prestigiosa revista médica British Journal of Nutrition (BMJ)

4.- Aceite de oliva: fuente de salud

El aceite de oliva es una grasa insaturada (grasa buena) rica en vitamina E, otro antioxidante que ayuda a frenar la acción de los radicales libres, responsables de la oxidación celular, que aumenta el riesgo de enfermedades como el cáncer.

5.-Té verde: contra el cáncer de mama

Según el Instituto Nacional del Cáncer, en EE.UU, el consumo de té verde se asocia a una disminución del riesgo de cáncer de mama. Los estudios que se han realizado sobre esta planta indican que sus principios activos pueden modificar el mecanismo de los estrógenos (hormonas femeninas) y esto ayudaría a prevenir esta enfermedad.

6.-Setas: refuerzan las defensas

Los hongos son excelentes alimentos en nuestra dieta y, algunos estudios, han asociado su consumo regular con una mejora de la salud y refuerzo del sistema inmunológico. En concreto, la especie que se ha vinculado con un menor riesgo es la Ganoderma lucidum. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer señala que, pese a que existe una prometedora línea de investigación, aún son necesarios más estudios.

Otros tipos de setas a las que se les ha atribuido un papel preventivo son la Maitake, shiitake y reishi.

7.-Arándanos: combaten la oxidación

Los frutos del bosque, como los arándanos, son capaces de neutralizar los radicales libres gracias a sus sustancias antioxidantes. Esto ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de colon, según un estudio realizado en la Universidad de Massachusets, en EE.UU.

8.-Manzanas: una al día y más salud

Un estudio publicado en la prestigiosa revista médica Annals of Oncology confirmó que el consumo regular de manzanas podría ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de colon, próstata, ovario, esófago y boca. Los responsables de esta acción protectora son sus flavonoides y proantocianidinas, dos potentes antioxidante

Fuente: Hola

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ETRn3r
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad