Publicidad
Publicidad

Arreaza: “La política supremacista y racista de EE UU atenta contra la dignidad de los pueblos”

 

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 14 de febrero. Noticias 24).- El canciller, Jorge Arreaza, se reunió con el primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, como parte de la gira por América Latina y el Caribe.

“La política supremacista y racista de EEUU atenta contra la dignidad de nuestros pueblos”, afirmó Arreaza durante el encuentro de este miércoles.

Lea también Canciller Arreaza criticó el uso de Venezuela como tema central de los partidos colombianos

Agregó que Estados Unidos “Pretenden imponer sanciones, bloqueos y una extorsión económica a cambio de votos en la ONU”. Dijo en Twitter.

El diplomático venezolano indicó que conversó sobre “la situación geopolítica del continente”, con el primer ministro de Dominica.

Aseveró que también evaluaron las acciones que el “imperialismo “ha realizado”contra los pueblos de la región”.

El canciller Arreaza destacó que Venezuela y los países “hermanos del Alba-TCP” son “el centro de los ataques imperiales”, expresó en Twitter.

El encuentro se realiza con el objetivo de fortalecer la cooperación y los lazos de amistad.

Por último recordó que ante los daños causados en la isla caribeña durante “la última temporada de huracanes”, Dominica contó con el apoyo de “Venezuela junto a los pueblos del Alba-TC”.

Se trata de la octava nación que el ministro de Relaciones Exteriores venezolano visita desde el 1º de febrero, cuando comenzó su periplo en Cuba.

Luego se trasladó a Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam y Nicaragua, donde se reunió con representantes de los gobiernos de esos países para revisar y fortalecer las relaciones.

A través de estos encuentro se busca impulsar instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Esto ante el panorama geopolítico que promueve Estados Unidos en el continente.

Con información de AVN

The post Arreaza: “La política supremacista y racista de EE UU atenta contra la dignidad de los pueblos” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2EDbXIv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad