Publicidad
Publicidad

Aumentan un 29 % las expulsiones de inmigrantes en Francia

El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, destacó hoy que en enero aumentó un 29 % el número de expulsiones de inmigrantes sin papeles respecto al mismo mes del pasado año, y subrayó la voluntad del Gobierno de dar un tratamiento distinto a los refugiados y a los inmigrantes económicos.

Aumentan un 29 % las expulsiones de inmigrantes en Francia

"Estamos obligados a hacer una selección porque, llegado un momento, no podremos dar un futuro a todo el mundo", señaló Collomb en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".

Insistió en que lo que quiere es que "aquellas y aquellos a los que acojamos en Francia tengan un futuro en nuestro país".

Indicó que el pasado año hubo 100.000 demandas de asilo en Francia, lo que significó un incremento del 7 % respecto a 2016, cuando ya se habíaproducido una subida del 23 % frente a 2015.
A partir de esas cifras, el ministro consideró que su país no puede acoger a un número de personas que crece de forma "exponencial".

El Gobierno francés prepara un proyecto de ley cuyos objetivos declarados son, por una parte, favorecer la integración de los refugiados, reduciendo a un máximo de seis meses la tramitación de sus solicitudes y ofreciéndoles cursos de francés y de formación profesional.

La segunda parte del plan es acelerar los procedimientos de expulsión de los que no consigan demostrar que son refugiados y de otros inmigrantes económicos que no tengan la documentación en regla, entre otras cosas con acuerdos con sus países de origen para su repatriación y también prolongando el periodo de retención administrativa hasta 90 días.

Según señaló el mes pasado el propio Collomb, durante 2017 fueron expulsadas de Francia 26.000 personas, un 14 % más que el ejercicio precedente, aunque sólo una parte de ellos fueron puestos en la frontera por la fuerza (14.000 en los once primeros meses del año). EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Eys5La

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad