Publicidad
Publicidad

Autoridades no consiguen apartar la carne de perro de restaurantes de Pyeongchang

La carne de perro, que las autoridades surcoreanas querían evitar durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (9-25 febrero), se sigue sirviendo en los restaurantes de la región, reconoció un responsable del gobierno local este jueves.

Autoridades no consiguen apartar la carne de perro de los restaurantes de Pyeongchang .EFE

Las autoridades locales pidieron a 12 restaurantes del condado de Pyeongchang que la carne de perro no figurara en sus menús, a cambio de subvenciones, pero solo dos aceptaron el trato, indicó a la AFP Lee Yong-bae, un responsable del gobierno local.

"Recibimos muchas quejas de restauradores que dicen que esto ampenaza su sustento. Algunos de ellos han reemplazado el perro por el cerdo y han visto sus ventas caer, por lo que han regresado a la venta de perros", explicó.

Las autoridades de Corea del Sur intentan en los últimos tiempos convencer a los propietarios de restaurantes de retirar la carne de perro de sus menús en los grandes eventos internacionales.

Así ocurrió en los Juegos de Seúl 1988, cuando se prohibió los platos con carne de perro durante la competición, para evitar cualquier publicidad negativa sobre la cita.

Incluso si la tradición ha caído con fuerza en los últimos años, los surcoreanos consumen alrededor de un millón de perros por año, una carne reputada por sus virtudes energizantes.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2EvcnQQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad