Publicidad
Publicidad

Biesur respalda implementación de nuevo sistema de distribución de productos


**** Senen Torrealba Carrillo informó que la próxima semana será instalado en los comercios de Heres, Caroní y Piar como municipios piloto, con el apoyo del Estado Mayor de Alimentación

Ciudad Guayana.- Este martes fue presentado al sector empresarial del estado Bolívar, el sistema de Control, Abastecimiento y Distribución de Productos, Cadip, que implementará el Gobierno regional para garantizar que los alimentos y rubros priorizados sean recibidos por quienes realmente lo necesiten, y romper con la reventa que tanto daño hace a la colectividad.

La propuesta, instaurada exitosamente desde 2015 en el estado Portuguesa, revierte las compras compulsivas, mejora la venta y distribución en 80%, según la experiencia llanera, e identifica a los llamados "bachaqueros". En primera instancia será en Heres, Caroní y Piar donde se aplicará.

"Esta acción, entre otras, proveerá a los comerciantes un control directo y ordenado sobre los productos que expende, apoyado por los operadores y un programa tecnológico de avanzada, lo que generará la confianza que requieren para reponer sus inventarios adecuadamente", manifestó Senen Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur.

La reunión fue encabezada por el G/D Edgar Delgado, coordinador el Estado Mayor de Alimentación, comisionado por el gobernador Justo Noguera Pietri para encarar la emergencia económica en Bolívar.

Entre las medidas reiteradas y acordadas con los comerciantes está garantizar la seguridad de las gandolas con alimentos que provienen de otros estados del país y desde Brasil, con funcionarios escoltas de la GNB.

Igualmente, Delgado instó al empresariado a importar los alimentos y venderlos según la estructura de costos, sin fiscalización de la Sundde como parte de una medida especial que solicitó el gobernador Noguera Pietri ante la superintendencia.

El tema de los comercios saqueados en Caicara del Orinoco será canalizado entre el alcalde del municipio Cedeño, Biesur y la Cámara de Comercio de la entidad, para levantar un censo de daños.

Además, Biesur exhortó al gobernador a pedir la flexibilización de los requisitos y trámites de créditos a tasa preferencial en la banca pública para los afectados, tal como ocurrió tras los saqueos de diciembre de 2016 en el sur y Ciudad Bolívar.

Víctor Kafrouni, vicepresidente y coordinador de las cámaras del sur, puso sobre la mesa la creación de un Consejo Local de Integración Económica y Social en cada municipio, como se hizo en Roscio a principios de año, para encadenar el trabajo del poder popular y los sectores público y privado.

Así mismo, las cámaras de comercio del estado y Biesur realizarán un censo para determinar cuántos puntos de venta están dañados y cuántos se requieren en el sector para tramitar la adquisición de los aparatos a la brevedad con el apoyo de la Gobernación, y regularizar el pago electrónico y combatir el "bachaqueo" de la moneda venezolana.

Entre otros temas que se discutieron en esta mesa de trabajo, está la habilitación de registros mercantiles y notarías al sur del estado Bolívar como parte del proceso de reordenamiento de la actividad económica, especialmente para quienes requieren trámites y deben trasladarse hasta Ciudad Bolívar o San Félix desde ciudades lejanas. (ComBiesur)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad