Publicidad
Publicidad

Bracho: El parque automotor en un 90% está paralizado

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), consideró conveniente que se declare la emergencia en el servicio de transporte en el país dado el colapso del sector.

Bracho: El parque automotor en un 90% está paralizado

Agregó que el parque automotor en un 90% está paralizado, por ello es necesario hacer un análisis exhaustivo de las razones por las cuales surge esta problemática, obviamente que empíricamente las conocemos, pero es necesario que los diputados "nos aboquemos a una investigación y luego presentar unas propuestas. La situación es grave, no sólo en el transporte público, sino también privado".

Añadió que este problema afecta a todos los ciudadanos que usan el transporte público no solamente por la calidad de éste, sino también por los costos de los precios que golpean el bolsillo de los venezolanos. "No hay voluntad política por parte del gobierno nacional para atender esta lamentable situación", aseveró.

En otro orden de ideas, al ser consultada en torno a las prioridades que dará la Comisión, manifestó que están evaluando para ver cuáles son los temas que le interesan al pueblo venezolano y en base a ello programarán. Por los momentos están revisando los informes que están en la Comisión y buscar soluciones a los problemas planteados.

Aclaró que no quieren hacer críticas, sino presentar propuestas para que se atiendan los problemas y dar soluciones que redunden en una mejor calidad de vida para el pueblo.

En la reunión de la Comisión el equipo técnico presentó un informe del trabajo realizado en la pasada gestión, específicamente, en el área de transporte y la problemática en el Lago de Valencia, entre otros.

El diputado José Antonio España, vicepresidente de la Comisión, solicitó al equipo técnico que presente un informe sobre la situación actual de los aeropuertos del país y recordó que el de Tucupita ha recibido muchos recursos y el problema que presenta no se ha solucionado. NP/AN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ok5bxP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad