Publicidad
Publicidad

Cerró tercera edición de poesía Abraham Salloum Bittar

Como cada dos años, la Fundación Abraham Salloum Bitar realizó la Tercera Edición de Poesía en homenaje al poeta de Ciudad Bolívar, ya fallecido.

En esta ocasión, culminó el plazo de recepción de las propuestas poéticas, que fueron analizadas por un jurado conformado por Alfredo Chacón; Tito Núñez Silva y Pedro Suárez.

Alfredo Chacón es uno de los poetas mayores de la lírica venezolana que junto con Tito Núñez han marcado la poesía venezolana y latinoamericana.

El tercer juez es el poeta nativo de Upata, municipio Piar, Pedro Suárez quien pertenece a las generaciones más recientes de creadores de este género literario.

Los aspirantes conocerán el veredicto en un acto formal el próximo 15 de marzo donde además estará Anis Salloum Bitar, presidente de la Fundación y  los familiares del poeta sirio venezolano, Abraham Salloum Bitar.

El galardón incluye un premio en metálico y la publicación de la obra ganadora.

La primera edición la ganó el poeta Harry Almela, de Mariara, estado Carabobo. El jurado premió la obra del autor conformada por 8 poemarios. Hay que destacar que Almela murió recientemente.

La segunda edición la ganó José Canache La Rosa, del estado Anzoátegui con el poemario titulado “El Libro de los Sueños.” Prensa Fundación ASB

 



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad