Publicidad
Publicidad

CNE invitó a la Caricom a formar parte la misión electoral de las elecciones presidenciales

 

Foto:Noticias24 / Archivo

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) a formar parte de la Misión Electoral de Acompañamiento, de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

La información fue difundida por el ente electoral en un boletín de prensa, en el que se detalla que Lucena se reunió este miércoles con el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David.

Lea también ANC recibe petición de realizar Legislativas a nivel nacional, regional y municipal con presidenciales

La presidencia Pro Tempore de Caricom la ostenta el mandatario de Haití, Jovenel Moise, quien se encargará de crear esta Misión Electoral de Acompañamiento.

Esta misión la integrarán naciones como Antigua y Bermuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica.

Igualmente San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad-Tobago, formaran parte del grupo.

Durante las elecciones en Venezuela es obligatorio que representantes del CNE, de los partidos políticos y de expertos externos realicen 14 auditorias.

Entre ellas está la verificación que hace el elector quien recibe un comprobante de voto que refleja su elección, tras ejercer su derecho.

Seguida de la de verificación ciudadana, que contrasta papeletas con actas de votación.

El ente electoral y el Presidente Maduro, han reiterado su llamado a las organizaciones extranjeras interesadas, a participar en el evento electoral en calidad de observadores.

El sistema electora venezolano es considerado como uno de los mejores del mundo, según expertos.

Con información de AVN.

The post CNE invitó a la Caricom a formar parte la misión electoral de las elecciones presidenciales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2HCgt8w

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad