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Cómo bajar de peso paso a paso

Cuando se desea bajar de peso lo más normal es que deseemos obtener resultados inmediatamente. No obstante este es un proceso que requiere tiempo, perseverancia, esfuerzo y disciplina. Por ello, queremos contarte cómo bajar de peso paso a paso.

Cómo bajar de peso paso a paso

Evidentemente, necesitarás apoyarte en un plan alimenticio saludable, que no solo incluya los nutrientes esenciales para el organismo sino que también incluya las cantidades recomendadas de cada alimento. Por otra parte, es necesario mantenerse hidratado para gozar de un verdadero bienestar.

Tips para bajar de peso paso a paso

1. Aprende a respirar profundamente

En lugar de respirar desde el pecho, deberás respirar desde el vientre de ahora en adelante. Verás cómo este sencillo hábito te ayudará a bajar de peso poco a poco.

Por otra parte, adoptar este hábito de por vida te ayudará a mantener un abdomen tonificado. Por otra parte, ayudarás a oxigenar mejor el cerebro y a optimizar todas las funciones del organismo.

Puedes empezar a poner la gimnasia respiratoria o respiración profunda cada día durante 5 minutos y aumentar progresivamente.

2. Duchas con contrastes de frío y calor

Las duchas con contrastes de frío y calor son otra de las formas más sencillas a la hora de bajar de peso paso a paso. Consiste en lo siguiente: al final de la ducha habría que alternar la temperatura del agua. Un rato frío, un rato calor.

Esto hará que reduzcas peso pero no es el único beneficio que puede tener para nuestra salud. También pueden ser muy beneficiosas para tratar enfermedades como aritmia, distonía, hipertensión en su etapa inicial. También ayuda a reducir la celulitis.

3. Un buen masaje

Los masajes, bien aplicados, y con cierta frecuencia son otra forma de bajar de peso paso a paso. Sin embargo, no debe tomarse como un método exclusivo. Se trata, más bien, de una medida complementaria.

Los masajes ayudan a romper los depósitos de grasa en el cuerpo, mejorar la circulación sanguínea de la zona de la pared abdominal anterior y normalizar los movimientos intestinales. Por lo tanto, se promueve la liberación de toxinas a través de la defecación.

4. Masticar chicle

Masticar chicle es otra de las técnicas para bajar de peso paso a paso. ¿La razón? Muy simple, masticamos pero no ingerimos realmente nada. De esta forma, mantenemos tanto a la boca como al cerebro ocupados y los niveles de ansiedad se reducen.

Lo más recomendable es optar por un chicle que no contenga azúcar. Puedes optar por aquellos que tengan yerbabuena, eucalipto o menta.

5. No te olvides de beber agua

A veces pensamos que tenemos hambre cuando realmente solo tenemos sed. Esto es justo lo que descubrió un equipo de investigadores. Y es que, al parecer, nuestro organismo manifiesta las mismas señales ante la sed y al hambre.

Por este motivo no son pocas las veces en las que confundimos la sensación de querer comer con la de hidratarnos cuando realmente nuestro cuerpo necesita beber agua.

Mantenerse hidratado es otra de las formas de bajar de peso paso a paso. ¿Por qué? Porque al aumentar la ingesta de agua nuestro organismo será capaz de liberar mayor cantidad de toxinas y esto nos favorecerá cuando nos enfrentemos a la báscula.

No se recomienda beber bebidas que tengan la etiqueta ”bajas en azúcar” ni cualquier otro producto aparentemente dietético. Muchos de ellos tienen los mismos valores que cualquier bebida gaseosa y no aportan ningún beneficio real al organismo. La mejor opción es el agua mineral.

6. Opta por utilizar las escaleras

Sí, aunque parezca algo muy simple y poco efectivo, esta es una de las mejores opciones para bajar de peso paso a paso. Ciertamente el hecho de sumar pequeñas formas de actividad física, como subir y bajar escaleras cada vez que podamos, nos ayudará a crear cierta resistencia y tomarle el gusto al ejercicio.

Según una investigación financiada por el Consejo Nacional de Investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia, indica que si es posible perder peso si se utilizan las escaleras a diario. Por supuesto, no se recomienda como ejercicio único ni como hábito saludable aislado.

Fuente: mejorconsalud / MF

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