Publicidad
Publicidad

¿Cómo influyen los aparatos electrónicos en el insomnio?

Hoy en día, es necesario asimilar que los aparatos electrónicos forman oficialmente parte de nuestras vidas. Sin embargo, tan innegable es esto que puede que llegue a ser notablemente perjudicial para nosotros. Parémonos a pensar y observemos. ¿Cuántas horas al día solemos pasar delante del móvil? ¿y del ordenador?¿de la televisión?...

¿Cómo influyen los aparatos electrónicos en el insomnio?

Si hiciéramos un recuento de dichas horas y sacáramos la media, puedes estar seguro de que el resultado sería sorprendente. No obstante, no sólo es importante el número de horas que dedicamos a estos aparatos, sino cuándo las dedicamos. Es decir, si usamos demasiado tiempo el móvil nada más despertarnos, justo después de comer o justo antes de ir a la cama, por ejemplo.

Insomnio electrónico.

Por todo esto, es debido estar al tanto y ser consciente de que el uso de aparatos electrónicos a ciertas horas del día puede provocar en nosotros diversos síntomas. Uno de estos síntomas que aparecen con más frecuencia es el insomnio.

De este modo, es posible ver cómo los aparatos electrónicos, siendo el más común el móvil, influyen en el sueño de los que suelen usarlos muy a menudo. También es conveniente señalar quiénes son los usuarios más comunes de estos aparatos, siendo desde adolescentes hasta jóvenes adultos los que más horas pasan junto a sus smartphones, sus tablets o sus ordenadores.

Para estar informados, es debido saber que usar el móvil justo antes de ir a dormir es lo menos recomendable si ya normalmente te cuesta conciliar el sueño. ¿Por qué? Porque puede llegar a provocar insomnio en los usuarios. Este fenómeno se produce por distintos motivos, desde la luz de la pantalla que llega a ser realmente influyente en la calidad del sueño, hasta la ansiedad provocada por recibir mensajes y nuevas notificaciones.

Lo cual significa que esto llega a estresar al usuario hasta tales niveles de no conseguir coger el sueño con facilidad, ya que no llegan a estar totalmente relajados a la hora de acostarse. Los usuarios de las edades anteriormente mencionadas son los que más problemas tendrán para dormir. Por consiguiente, estos son los que más buscarán como combatir el insomnio.

Este tipo de insomnio provocado por el uso de aparatos electrónicos se denomina actualmente insomnio tecnológico. La solución más simple a este problema, es dejar de usar el móvil u ordenador mínimo una hora antes de ir a la cama. De este modo, supuestamente, evitaremos el insomnio.

Binge-viewers, ¿qué significa esto?

Para corroborar esta hipótesis denominada insomnio tecnológico, encontramos un nuevo estudio de The Journal of Clinical Sleep Medicine. En este estudio es posible observar cómo más de 400 jóvenes que padecían de insomnio fueron entrevistados. Tras identificar quiénes no tenían una buena calidad de sueño, quiénes sufrían de fatiga y quiénes padecían de insomnio, los investigadores llegaron a una conclusión general.

Alrededor de un 80% de los encuestados admitieron ser binge-watchers o binge-viewers lo que viene a ser en castellano atracones de visualización o algo parecido. O sea, que se consideraron a sí mismos adictos al consumo audiovisual digital. En otras palabras, este innovador término sirve para referirse a personas adictas a ver series u otros vicios proporcionados por aparatos electrónicos.
Aunque no sólo a verlas, es decir, un capítulo y fin, sino a darse grandes atracones de alguna serie justo antes de dormir. Esto también es un gran factor que ayuda a mantener desvelado al adicto.

Así es como se ha vinculado este tipo de insomnio con el uso de la tecnología de la que disponemos hoy en día. Cualquier joven tiene en sus manos un aparato electrónico tal como puede ser una tablet o un ordenador. El uso abusivo de estos puede llegar a ser verdaderamente dañino tanto para niños como para jóvenes, llegando a afectar al desarrollo físico y psíquico de los más pequeños.

Tanto redes sociales como juegos electrónicos acaban por captar toda la atención de los niños, jóvenes, y adolescentes. Estos jóvenes usuarios terminar por obsesionarse con el uso de los aparatos electrónicos, lo cual acaba afectando gravemente a su calidad del sueño. Muchos sufren de insomnio o simplemente terminan por cambiar sus horarios, tanto de sueño como de actividad. Es decir, utilizan las horas típicas de dormir para jugar, y al final emplean las horas el día para dormir. Algo impensable hasta ahora para muchos adultos.

Afortunadamente, esto ya se está detectando como un serio problema con los aparatos electrónicos, considerando que incluso niños de corta edad sufren falta de sueño por culpa de estos aparatos.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FfajNc
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad