Publicidad
Publicidad

Comparsas escolares recorrieron calles de Upata

Upata.- La avenida Raúl Leoni fue el escenario para que 60 instituciones educativas mostraran sus disfraces al ritmo del calipso.

Carrozas adornadas, adultos, niños y adolescentes representando a  distintos personajes, mostraron la creatividad y colorido de sus atuendos, al mismo tiempo  bailaron y recorrieron el trayecto en una comparsa que salió de la antigua sede de la brigada, hasta las instalaciones del Parque Alejandro Otero.

“Expresiones de amor por esta tradición milenaria que demuestran las raíces ancestrales. Traje a mis hijos para disfrutar de las fiestas del Rey Momo”, expresó Teresa Lanz, asistente a la actividad.

En ese mismo orden de ideas, el presidente del Instituto Municipal de Cultura, John Moreno, manifestó que todo el circuito escolar participó en el desfile de Carnaval por el rescate de la tradición, tomando en cuenta que en las fiestas participaron no solamente las instituciones escolares. “Vamos a continuar trabajando por el rescate cultural de nuestras tradiciones, con la participación de todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

Coronación de la reina

Moreno anunció que para hoy estarán coronando a la reina del Carnaval en las adyacencias de la avenida Raúl Leoni, frente al parque Bicentenario.

“Recibiremos también las comparsas comunitarias que saldrán desde diferentes puntos de la ciudad. Los concejos comunales en varios recorridos por la ciudad enseñarán sus creaciones alegóricas al Carnaval. Nuestros abuelitos serán los protagonistas en el desfile comunitario por sus atuendos”, resaltó.

Agregó que el domingo será la gran fiesta para toda la población en general, contando con la presencia de grupos de calipso.

“Tendremos invitados especiales a esta noche bailable, queremos regalar un momento de esparcimiento y entretenimiento. Brindamos la mayor seguridad para el sano disfrute de la familia”, insistió.

Lunes y martes de Carnaval

La alcaldesa Yulisbeth García en compañía de su tren ejecutivo manifestó que para el rescate de las tradiciones culturales en el municipio Piar, cuenta con una inversión económica que supera los 300 millones de bolívares.

“Nuestra garantía es lograr una sana distracción en los espacios recuperados, a pesar de la guerra económica y el bloqueo que pretende implantar la derecha venezolana. Tengan la seguridad que desde la Alcaldía de Piar seguiremos impulsando y elevando propuestas ante nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

La entrada Comparsas escolares recorrieron calles de Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad