Publicidad
Publicidad

Copei decidirá en Consejo Federal si va a elecciones presidenciales

El secretario general de Copei en el estado Bolívar Luís Aguilar anunció que el próximo miércoles celebrará su Consejo Federal en Caracas, para tomar la decisión de ir o no ir a elecciones presidenciales convocadas por la ANC y el CNE como también escoger su candidato presidencial.

El dirigente regional añadió que los partidos, y especialmente Copei, un partido con más de setenta años de lucha social está convencido que participar es la mejor estrategia para lograr un cambio en el país hundido en una profunda crisis política, económica y social.

Aguilar dijo que están esperando los resultados del diálogo gobierno-oposición, pero que el gobierno en su afán de mantenerse en el poder, es capaz de  cualquier cosa, sin importarle el país y sus habitantes.

En Copei se maneja la tesis del consenso, que sería la mejor fórmula para salir con un candidato único, con un acuerdo de todas las partes, pero que tampoco rehúsan ir a unas elecciones primarias, porque tienen fe en la democracia, y en el poder del voto, pero que ante la situación adversa de un adelanto de elecciones, lo ideal sería un  consenso, agregó.

Anunció que el próximo miércoles se escogerá una formula para presentar al pueblo venezolano,  y el resultado de la decisión que allí se tome, será para ir a unas primarias o el consenso.

Aguilar asomó las candidaturas de Eduardo Fernández o de Ramón Guillermo Aveledo para presentarlos, pero conscientes de que primero está la opinión mayoritaria, sino  quien escoja la gran mayoría.

Lo mas importante según el dirigente, es que se reedite una especie de pacto de  Punto Fijo bajo las circunstancias actuales, que en este momento son mucho peores que en esa oportunidad, donde los venezolanos están  pasando hambre,  escasez de medicinas, y todo el desastre económico que afecta a todos los venezolanos, menos a los “enchufados” del gobierno que son minoría.

“Nos preocupa la perdida de credibilidad de la gente con los políticos de la oposición, y por supuesto del gobierno que ya la perdieron hace mucho”, dijo Aguilar.

Cree que en Venezuela se puede presentar un estallido social, que no va a garantizar que se de un cambio democrático en beneficio de todos los venezolanos, como tampoco está de acuerdo con una intervención externa, acotó.

Lo ideal según Aguilar es que se de un pacto de integración, y que el próximo candidato salga para participar con un CNE imparcial, creíble y hace votos por que se alcance la mejor salida para el país y sus habitantes.

Finalmente hizo un llamado al gobierno para que no siga amarrado al poder, porque lo ha hecho muy mal, sacrificando al pueblo venezolano exponiéndolo a una hambruna sin precedentes en la historia del país, porque lo que esta ocurriendo en Venezuela es un holocausto, ante la cantidad de gente que muere todos los días por falta de medicinas para la diabetes, HIV, paludismo, entre tantas enfermedades que afectan a una parte de la población, concluyó. Prensa Copei

 



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad