Publicidad
Publicidad

Costa Rica reabrirá un parque nacional tras el descenso de actividad volcánica

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que tras casi un año de cierre, en las próximas semanas se podrá reabrir el Parque Nacional Volcán Poás debido al descenso de la actividad eruptiva.

Costa Rica reabrirá un parque nacional tras el descenso de actividad volcánica

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) explicó que para que se reabra el parque nacional son necesarias una serie de medidas de seguridad que deberá cumplir el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Entre estas medidas se encuentran un Plan de Manejo Controlado de la Visitación al Parque Nacional, diseñar material informativo e instalar y mantener rótulos informativos y restrictivos de fácil comprensión en idiomas español e inglés.

También es necesario instalar pantallas informativas en sitios estratégicos donde se muestre en directo las condiciones del mirador de visitantes y otros sitios, así como datos de interés para el visitante y los trabajadores.

Construir obras para la protección mínima de las personas, contar con equipos de protección portátil, colocar cámaras de vigilancia en sitios estratégicos y reforzar la prevención en los senderos, sitios de visitación y rutas de evacuación.

El Parque Nacional Volcán Poás, uno de los más visitados de Costa Rica por su belleza escénica, está cerrado desde abril de 2017 a causa de las erupciones de ceniza, gases y rocas que el coloso protagonizó desde esas fechas.

En los últimos meses las autoridades han comprobado un descenso de la actividad que permitiría la reapertura del parque.

El cierre del parque provocó una reducción dramática de los turistas que sostienen la economía de los pequeños pueblos cercanos al volcán y que a pesar de su cercanía no se han visto afectados por la ceniza ni los gases.

Los pequeños comercios de la zona ofrecen sus productos y servicios de manera normal, pero la afluencia de turistas ha disminuido muchísimo.

El volcán Poás, situado en la provincia de Alajuela, uno 60 kilómetros al noroeste de San José, es visitado anualmente por miles de turistas locales e internacionales, quienes son atraídos por su cercanía con San José, su laguna de agua turquesa y su gigantesco cráter que se puede observar desde un mirador cercano.

El Gobierno de Costa Rica ha hecho campañas para que los turistas locales visiten las zonas cercanas al volcán, que también tienen sus propios atractivos como bosques y cataratas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2F13FI7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad