Publicidad
Publicidad

Definen propuestas para las alcaldías de El Callao y Padre Pedro Chien

El Callao.- Los alcaldes de los municipios El Callao y Padre Pedro Chien, Alberto Hurtado y Sol Rubinetti, se reunieron con representantes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para definir futuras propuestas por parte de las jurisdicciones del eje sur.

 

A la cita faltaron las primeras autoridades de Sifontes -Vicente Rojas- y Roscio -José Alejandro Martínez-, pero desde este último delegaron a una comisión que lo representó.

 

Hurtado, como anfitrión de la actividad, destacó que se realizaría una inducción en torno a la carga en sistema de las propuestas, así como la factibilidad de las mismas.

 

“Esto nos permite revisar el acompañamiento en materia presupuestaria por parte del FCI”, argumentó.

 

Durante el encuentro acordaron que se supervisaría todo lo concerniente al desarrollo de proyectos a través de los consejos comunales, como poder popular y principales beneficiarios de las obras que puedan ser ejecutadas por las alcaldías.

 

Ingresos para inversiones

Debido al tema inflacionario, muchas municipalidades se ven limitadas en cumplir con las propuestas realizadas a las comunidades, refirieron las autoridades.

 

En tal sentido, las primeras autoridades han mejorado los planes de recaudación para así tener un ingreso propio que cubra las principales necesidades operativas del personal y maquinarias de los entes.

 

Hurtado destacó que durante el primer mes del 2018 recaudaron 300 millones de bolívares, los cuales han permitido generar respuestas en materia de aseo urbano, entre otras áreas de acción diaria. Los alcaldes expresaron propuestas de mejorar los ingresos propios, para así poder generar los beneficios esperados por la ciudadanía.

 

Cabe destacar que las obras de envergadura solo pueden ser logradas con recursos adicionales, así como la utilización del FCI, previo cumplimiento de todo el proceso concerniente al mecanismo de aporte económico a las alcaldías y gobernaciones a nivel nacional.

 

En el caso de El Callao, se planteó la consecución de mejoras a la Terminal de Pasajeros “John Corke”.

 

También proponen la recuperación de la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la entrada a la población.

 

Situados ajustados

Las municipalidades cuentan con situados anuales que en muchos casos no permiten cubrir gastos en obras de envergadura, por lo cual el recurso generado a través del FCI, ingresos propios y créditos adicionales permiten cubrir la consecución de obras de interés.

La entrada Definen propuestas para las alcaldías de El Callao y Padre Pedro Chien se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad