Publicidad
Publicidad

Demandan atención en el sector La Carata

Upata.- En la comunidad La Carata los servicios básicos son deficientes. Gobiernos van y vienen y hasta el presente no logran concretar proyectos que favorezcan la solución a los problemas básicos que afectan a más de 250 familias que habitan la zona.

Diariamente denuncian que no tienen agua potable, el servicio de energía eléctrica se ve interrumpido por falta de un transformador de alto voltaje, el aseo urbano no pasa con regularidad, cerrando el ciclo de calamidades con la falta de transporte público y asfaltado.

Dubrasca de Pérez, residente de la comunidad, manifestó que debe pagar hasta 100 mil bolívares para comprar un camión de agua que le suministre mil litros para el tanque.

“Demasiado costoso para mi bolsillo que gano un salario mínimo,  pero tengo la necesidad de hacerlo porque tengo dos hijos y aparte los oficios del hogar”, expresó.

Tendido eléctrico

Carlos Martínez es otro de los afectados de la zona.

Señaló que por más de diez años esperan la colocación de postes y el tendido eléctrico que enlace la calle principal con la parte baja del sector Alaska.

“Desconocemos si el consejo comunal ha renovado las vocerías, sin embargo, queremos saber si entregaron algún proyecto a la Gobernación de Bolívar o a la Alcaldía de Piar”, apuntó Martínez, quien dijo además que la falta de alumbrado público “permite a los amigo de los ajeno tomar control de la zona para cometer sus fechorías”.

“De noche pasan carros con personas extrañas a desvalijar carros y cometer sus vagabunderías en el  monte”, agregó.

Vialidad

Zulimar Díaz, trabaja la agricultura en el sector campesino, aseguró que la vía esta intransitable para sacar las cosechas.

“Como productora de hortalizas me siento afectada debido a las malas condiciones en que está la carretera. Años atrás los gobiernos se dedicaban a patrolear las vías de penetración como paliativo a la necesidad de asfaltado”, insistió.

Asimismo, detalló que el Ministerio del Poder para la Agricultura y Tierras debe garantizar los insumos necesarios que permitan al productor del campo garantizar la soberanía alimentaria del pueblo. “Solicitamos con urgencia un plan de inversión que facilite al mediano y pequeño productor las semillas de pastos y fertilizantes para contrarrestar la guerra económica”, argumentó.

Sin agua potable

Carmen Valles exige a las autoridades gubernamentales enviar camiones cisternas ante la necesidad de agua potable que afecta a los pobladores. “Requerimos del vital líquido porque no tenemos dinero para pagar todos los días un camión de agua”, expresó.

La entrada Demandan atención en el sector La Carata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad