Publicidad
Publicidad

El #27Feb se conmemora "El Caracazo" revive lo sucedido en la historia venezolana

El Caracazo fue dado durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez el cual comenzó el 27 de febrero de 1989, es definido como un estallido social enmarcado por una serie de protestas y disturbios, donde el pueblo espontáneamente salió a la calle inconformes por una serie de inconvenientes económicos que atravesaba Venezuela.

El #27Feb se conmemora "El Caracazo" revive lo sucedido en la historia venezolana

Venezuela venía presentando problemas económicos lo que lleva a una notable caída progresiva de la misma, la deuda externa aumentó de 6 mil millones de dólares a 31 mil millones y el precio petrolero bajó debido a los precios internacionales del petróleo, produciendo así la devaluación de la moneda en el año de 1983.

El 16 de febrero de 1898, con pocos días de haber tomado el mandato presidencial Calos Andrés Pérez, este anunció un paquete con medidas económicos conocido popularmente como el “Paquetazo” dentro de los que contenía el aumento de la gasolina, congelación de salarios, reducción del déficit fiscal, entre otros.

El lunes 27 de febrero de ese mismo año, los transportistas de la ruta Caracas- Guarenas comenzaron a cobrar el pasaje según el aumento de gasolina que entró en vigencia el día anterior.

Los usuarios molestos por la situación y dichas medidas económicas, llevaron al pueblo a emprender una revuelta popular que derivó en saqueos, protestas callejeras y una brutal represión por parte del Estado, que sacó a las calles a los militares con tanques de guerra.

A continuación imágenes y videos de aquel 27 de febrero de 1989:

PS y YR/Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CN91DQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad