Publicidad
Publicidad

El Día de los Enamorados: De lo pagano a lo divino

El Día de los enamorados o Día del Amor, es una celebración de origen pagano que la Iglesia Católica asimiló en el año 498 cuando el papa Galasio I le asignó el 14 de febrero. El santoral tiene ese día tres santos con el nombre de Valentín.

El Día de los Enamorados: De lo pagano a lo divino

Se cree que el sumo pontífice pensaba como patrón de los enamorados en un joven médico que se hizo sacerdote y que fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, por haber desobedecido una orden del emperador Claudio II de no casar parejas jóvenes para que se pudieran dedicar a la guerra sin mayores compromisos familiares. A esto se une que la fecha coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Debido a que la conmemoración está rodeada de leyendas, en 1969 la iglesia católica la borró del calendario litúrgico tradicional como parte de un intento por eliminar santos de origen legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.

Valentín también es venerado como santo por las iglesia ortodoxa, anglicana y luterana.

En el 2014, el papa Francisco participó de la celebración de San Valentín en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad. Feliz Día del Amor y la Amistad

Más información aquí: DiosUniversal

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2o4Un5H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad