Publicidad
Publicidad

El euro baja por la fortaleza del dólar ante el nerviosismo en las bolsas

El euro bajó hoy por la fortaleza del dólar en un momento de nerviosismo en la renta variable y pese al acuerdo de gobierno de gran colación entre cristianodemócratas y socialdemócratas en Alemania. La moneda única se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,2276 dólares, frente a los 1,2344 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El euro baja por la fortaleza del dólar ante el nerviosismo en las bolsas

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2338 dólares.

El yen japonés y, en menor medida, el franco suizo son generalmente las divisas que más se benefician cuando hay nerviosismo en activos de riesgo dada su importancia como inversión segura, comentan los analistas de UniCredit.

Pero en este corto ciclo de ventas de acciones, el dólar se ha beneficiado en todo el mundo, incluso, frente a inversiones que tradicionalmente se consideran seguras, añaden.

Los analistas de UniCredit consideran que esta fortaleza del dólar es "modesta" y que los datos económicos de la zona del euro son sólidos y prevén que los gestores de carteras y reservas considerarán diversificar los activos denominados en dólares en activos denominados en euros.

El economista jefe de Commerzbank, Jörg Kraemer, comenta que el acuerdo de coalición entre los cristianodemócratas de Angela Merkel y los socialdemócratas "prevé un vasto gasto adicional y algunos déficit de ingresos para este periodo legislativo".

"Esto podría implicar déficit presupuestarios si la economía y los tipos de interés se normalizan", añade Kraemer, que también pronostica que la coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) va a retrotraer posiblemente las reformas del mercado laboral de la era del canciller Gerhard Schroeder (1998-2005).

En su política para Europa, añade Kraemer, el nuevo gobierno alemán se moverá hacia las ideas del presidente francés, Emmanuel Macron, y del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker por lo que el euro se mueve hacia una unión de transferencias,

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2270 y 1,2379 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2sazP0M

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad