Publicidad
Publicidad

El presidente afgano aprueba la "respetuosa jubilación" de 164 generales

El presidente afgano, Ashraf Gani, aprobó hoy la "respetuosa jubilación de 164 generales", una renovación de la cúpula del Ejército con la que busca "ganar la guerra y la paz" en un período de incremento de la violencia en Afganistán.

El presidente afgano aprueba la "respetuosa jubilación" de 164 generales

"Acabo de firmar la respetuosa jubilación de 164 generales. Queremos ganar la guerra y la paz. No queremos la reforma por la reforma. Este proceso continuará por un futuro mejor", escribió Gani en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Un portavoz presidencial, Shah Hussain Murtazwai, confirmó a Efe que Gani rubricó hoy el documento con el que se hacía efectiva la jubilación de los 164 generales.

"El paso busca atraer reformas y dar la oportunidad a jóvenes oficiales del Ejército a trabajar en el Ministerio de Defensa", aseguró Murtazwai.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, el general Dawlat Waziri, explicó a Efe que los altos mandos que se jubilan tras el decreto firmado por Gani "habían completado los años de servicio en el Ejército", que según una nueva ley afgana se sitúa entre los 56 y 62 años, según el cargo del oficial.

Entre los jubilados también hay supuestamente antiguos combatientes contra la ocupación soviética sin formación académica que fueron promocionados para el puesto durante la década de 1990, revelaron a Efe varias fuentes oficiales, que pidieron el anonimato.

El inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), órgano dependiente del Congreso de Estados Unidos, anunció en su informe de 2017 que Gani había insistido en "la importancia de crear una generación de líderes más jóvenes y competentes como parte esencial de las reformas en seguridad".

Entre las reformas tomadas durante los últimos años por el Ejecutivo afgano se incluyen la expulsión de casi 1.400 miembros del Ejército por corrupción, incluidos el arresto de varios generales.

En la actualidad las Fuerzas Armadas afganas cuentan con 174.450 miembros, según los últimos datos proporcionados por el SIGAR el pasado agosto.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final en 2015 de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DZypYE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad