Publicidad
Publicidad

El volcán San Cristóbal en Nicaragua regresa a su actividad normal

El volcán más alto de Nicaragua, el San Cristóbal, regresó a su actividad normal luego de presentar un aumento en su tremor sísmico que llevó a las autoridades a alertar de una posible explosión de gases y cenizas, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El volcán San Cristóbal en Nicaragua regresa a su actividad normal

El San Cristóbal, de 1.745 metros sobre el nivel del mar, experimentó cientos de "microsismos" desde enero pasado y el sábado había incrementado su tremor, por lo que las autoridades avisaron de una posible explosión de gases y cenizas.

Sin embargo, el Ineter informó este domingo la disminución del tremor sísmico, que es el movimiento telúrico originado en el interior de un volcán como producto de la agitación de magma o agua.
El Ineter también informó de la reducción de la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM), que mide los movimientos en las paredes internas del cráter.

El San Cristóbal se encuentra al noroeste de Nicaragua, y forma parte de la cordillera volcánica del país centroamericano, misma que pertenece al llamado "cinturón de fuego del Pacífico", la zona geológica más activa del mundo. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GLaSfI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad