Publicidad
Publicidad

En Upata abrirán las puertas al Carnaval

Upata.- La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, ofreció detalles de lo que serán los Carnavales Turísticos Puerta del Sur 2018.

Acompañada de las autoridades y cuerpos de seguridad, anunció el reimpulso del Instituto de Cultura Municipal que estará bajo la dirección del profesor John Moreno.

“Asumimos el compromiso de rescatar los espacios culturales y educativos para una sana convivencia familiar”, dijo García.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa destacó el trabajo mancomunado que realiza junto con el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, para el rescate de los carnavales comunitarios.

“A pesar de la situación que nos afecta a todos, seguimos trabajando para que no se pierda la tradición. Entregamos  un 304 millones de bolívares para 19 circuitos escolares, que suman un total de 111 planteles beneficiados”, apuntó.

Programación

García indicó que la fiesta del Carnaval inicia el próximo martes 6 de febrero, con la elección de la reina de la Alcaldía de Piar;  el viernes 9 la cita es doble con el desfile de carrozas y comparsas escolares,  continuando a las 6:00 de la tarde con la elección de la reina de los Carnavales Turísticos Puerta del Sur 2018, en la avenida Raúl Leoni.

Para el sábado 10 desfilarán las carrozas y comparsas comunitarias, partiendo desde la plazoleta Vargas con destino al parque Alejandro Otero; esto será a la 1:00 de la tarde. El día cerrará con la coronación de la reina de la festividad.

El domingo 11, se ofrecerá una noche bailable y festival del calipso, contando con la participación de agrupaciones musicales  locales y regionales.

El lunes 12 será la fiesta de disfraces infantiles y el disfrute de espacios de recreación para la familia.

Plan de seguridad

Para este martes, dentro del plan estratégico del rescate de las tradiciones, los jefes del Destacamento 625 y Comandos Rurales 629, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, iniciarán el despliegue de seguridad en la alcabala La Romana, ubicada en la carretera nacional Troncal 10, trayecto Upata – Guasipati.

“Serán más de 700 funcionarios desplegados en toda las parroquias a través de puntos de control y patrullajes continuos, para brindar tranquilidad a nuestra población”, aseveró la alcaldesa.

Un mural para la ciudad

La alcaldesa Yulisbeth García anunció que para los próximos días inaugurarán en la redoma Francisco de Miranda un mural denominado “Te Amo Upata”.

La entrada En Upata abrirán las puertas al Carnaval se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad