Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Encapuchados queman maquinaria de pavimentación en el sur de Chile

Un grupo de cinco encapuchados quemó la madrugada de este sábado maquinaria de una empresa de pavimentación en la región chilena de Biobío, informaron hoy fuentes policiales.

Encapuchados queman maquinaria de pavimentación en el sur de Chile

El ataque incendiario destruyó tres retroexcavadoras, cuatro camiones y dos contenedores, según la versión que entregó Carabineros a los periodistas.

El hecho ocurrió en el sector de Pata de Gallina, en el municipio de Contulmo, provincia sureña de Arauco, donde tres días atrás un camión cargado de madera fue incendiado.

Este nuevo atentado afectó a una empresa que realizaba trabajos de pavimentación de caminos en el sector de Pichihuillinco, en Contulmo, y provocó un corte de energía eléctrica a raíz de los daños que sufrieron las torres de alta tensión de la zona.

Uno de los socios de la compañía aseguró que se trató de un ataque "delictual o terrorista", pero la policía aún no ha podido encontrar a los responsables del siniestro.

En el sur de Chile se han registrado decenas de ataques incendiarios en los últimos meses que han afectado principalmente a maquinaria agrícola y también a iglesias.

En oportunidades se ha culpado a comuneros mapuches radicales de estos atentados, a veces sin suficiente evidencia en su contra, según denuncian organizaciones de derechos humanos, que critican la criminalización de este pueblo indígena por parte de Carabineros y la Fiscalía. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GIL8AM

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top