Publicidad
Publicidad

Este es el paso a paso para obtener la prórroga del pasaporte sin pagar un gestor ni caer en estafas

Foto: Saime

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- El primer documento que se debe tener a la mano para viajar es el pasaporte. El Gobierno nacional implementó la colocación de un sello que le otorga dos años más de vigencia, desde el pasado 1 de noviembre de 2017, llamado “Prorroga”.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuenta con una plataforma digital que muchas veces se torna complicada para quienes no están familiarizados, además debes contar con un servicio de Internet estable.

Para tramitar la prórroga del pasaporte debes ingresar a la página del Saime con tu usuario (correo electrónico) y contraseña (clave proporcionada por el sistema Saime), los mismos que usaste para solicitar tu cita de pasaporte por primera vez.

Foto: Saime

Si has perdido acceso al correo electrónico que tenías asociado a este sistema, puedes acercarte a una oficina Saime y actualizar tus datos, en las siguientes horas te harán llegar la nueva referencia de acceso.

Una vez que ingreses, deberás seleccionar la opción “pasaporte”, se desplegarán tres renglones entre los que deberás elegir donde dice “en Venezuela”. Seguidamente debes tildar la opción “obtención de prórroga de pasaporte electrónico”.

Foto: Saime

Posteriormente se cargará nueva información que, en la parte inferior, muestra el documento activado para ser prorrogable, con datos como nombre completo y fecha en la que fue tramitado.

Foto: Saime

Al seleccionarlo te llevará a un formulario que deberás completar con tus datos actuales de nacionalidad y domicilio. También deberás seleccionar las oficinas del Saime que te resulten más cómodas para realizar el proceso.

Al continuar el proceso te dará la opción para hacer el pago electrónico, el mismo tiene un valor de 97.800 bolívares, que deberás pagar con tarjeta de crédito bien sea propia o de alguien más.

El sistema solicitará los datos del titular de la trajera de crédito, el número de la misma, el código de seguridad y fecha de vencimiento; también te pedirá responder la pregunta secreta que tenías configurada en el sistema (si no recuerdas las respuestas es recomendable ir a la configuración de las mismas antes de hacer el pago.

Seguidamente, cuando el pago se haya hecho satisfactoriamente, verás en la pantalla un recibo electrónico en el que podrás verificar que procedimiento se haya hecho de la forma correcta. A tu correo electrónico llegará también la información del pago para mayor seguridad.

Foto: Saime

Con el pago finaliza la solicitud, te sorprenderás por la facilidad del proceso y lo mejor es que con un poco de paciencia y acceso a internet evitarás pagar entre 600.000 y dos millones de bolívares, monto que cobran algunos gestores para hacerlo.

Cuando tu petición sea verificada por el ente, el sello será impreso y enviado a la oficina que seleccionaste, en el sistema puedes mantenerte consultando el “estado de trámite” para conocer el momento en el que debas acudir a retirarlo.

El sistema te irá marcando con una tilde de color verde los procedimientos que ya se hayan concretado: “Solicitud Psp prórroga”, “Impresión Psp prórroga”, “Enviado Psp prórroga”, “Recibido Psp en oficina” y, “Entregado Psp”.

Foto: Saime

Cuando veas que ya fue recibido en la oficina puedes acudir a la misma con tu documento vencido, allí los funcionarios te indicarán a donde deberás ir para que le estampen el sello. En la primera página libre, los funcionarios le colocarán la marca que le da vigencia a tu pasaporte por dos años más.

Para culminar el proceso deberás firmar en un libro que has recibido el sello.

Con información de epmundo.com

The post Este es el paso a paso para obtener la prórroga del pasaporte sin pagar un gestor ni caer en estafas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2GMFugb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad