Publicidad
Publicidad

Fiesta patrimonial dejó balance positivo

El Callao.- Con la finalización del Carnaval Patrimonial 2018, iniciaron los balances sobre lo que fue la festividad, además se anunció una reunión entre autoridades municipales y los cultores de la población.

A juicio del alcalde Alberto Hurtado, los resultados de la celebración fueron aceptables, pues se cubrieron las expectativas.

“Tuvimos la llegada de aproximadamente 30 mil turistas al municipio”, destacó Hurtado quien expresó que, a pesar de los hechos violentos que sin duda afectaron el normal desenvolvimiento de la festividad, contaron con amplia participación del pueblo en la calle, así como los cuerpos de seguridad en labores de prevención.

“Para este Carnaval la alcaldía por primera vez hizo un aporte directo a las agrupaciones, el cual estuvo por el orden de los 30 millones de bolívares entre al menos 15 grupos, incluyendo organizaciones de mediopintos y diablos”, destacó Hurtado.

Resaltó también la participación de personas durante la jornada del Martes de Carnaval, día que generalmente se caracteriza por la baja afluencia de espectadores.

En la localidad ya es costumbre ver llegar a los visitantes desde el jueves previo a la celebración, tomando en cuenta las coronaciones que realizan cada una de las comparsas participantes.

Atención a irregularidades

Explicó Hurtado que por medio del Servicio de Emergencias 171 y Protección Civil Bolívar atendieron a un importante número de personas, así como realizaron traslados a Ciudad Guayana.

Por otro lado, el tema del agua también fue atendido luego de que se presentaran fallas eléctricas en la planta de tratamiento “Puente Blanco”.

Vale recordar que el tema referente al agua ha sido uno de los más álgidos en el municipio durante los últimos cuatro años.

Estas fallas originaron la atención de la hidrológica regional, desde donde se envió una comisión de alto nivel que atendió la situación.

En la actualidad el rebombeo  por tubería se hace por turnos de 24 horas entre El Callao y Guasipati.

Reunión con cultores

Se espera que el lunes 19 de febrero se lleve a cabo una reunión con el pleno de cultores de El Callao, para evaluar de manera conjunta los puntos positivos y negativos de lo que fue la organización del Carnaval Patrimonial El Callao 2018.

Cabe destacar que la festividad  fue la segunda edición del Carnaval bajo la imagen de patrimonial, luego de que una plenaria de la Unesco -en Etiopía- anunciara tal distinción.

Participación

Entre los diversos puntos a tratar también destaca evaluar la participación de las distintas organizaciones, así como el trabajo desarrollado por todas las dependencias municipales que de una u otra forma dirigieron las actividades.

La celebración callaoense se diferencia de los demás por ser participativa y contar con una gran asistencia de visitantes años tras año; aunque esa tendencia ha ido a la baja durante las últimas ediciones, debido al factor seguridad y económico.

Por eso, todas las agrupaciones culturales y gestiones municipales han tenido que reformular varias estrategias, para que el Carnaval de El Callao continúe como una referencia internacional.

Todo esto sin dejar de lado que aún siendo un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,  está sujeto a una completa revisión por parte de la Unesco, donde se determina si todavía cumple con los requisitos para mantener dicho reconocimiento.

La entrada Fiesta patrimonial dejó balance positivo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad