Publicidad
Publicidad

Fiestas carnestolendas dejan 33 personas fallecidas en la región

JULIO ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

FOTO: ARCHIVO NPG/ÁNGEL GARCÍA

 

Ciudad Guayana.- 33 personas murieron de manera violenta durante celebración de las festividades carnestolendas en el estado Bolívar, cuyas festividades comenzaron el pasado sábado y culminaron este martes. 24 de los casos ocurrieron al Sur y los 9 restantes en distintos sectores de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Mina Cipacra

17 Hombres y una mujer perdieron la vida tras sostener un presunto enfrentamiento en horas de la madrugada de este sábado con funcionarios del Ejercito Bolivariano adscritos al Batallón de Infantería de Selva.

La versión en torno al hecho indica que los efectivos se trasladaron hasta las adyacencias de este lugar con el objetivo de desmantelar las bandas delictivas que se encargaban de cobrar vacuna, extorsionar y ejercer la minería ilegal, aunque el parte oficial  de las autoridades del Ejército, apunta que fueron recibidos a tiros, acción que tuvieron que responder de la misma manera, situación que generó un aparente intercambio de tiros.

El tiroteo se extendió por varios minutos hasta que los uniformados vieron caer uno a uno de sus adversarios heridos en el suelo. Pese a que le intentaron prestar los primeros auxilios para trasladarlo hasta la sala de emergencias del hospital Dr. Juan Germán Roscio, perecieron a los pocos minutos de la emboscada.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Javier Sánchez, de 18; Jesús Enrique Bravo Hernández, de 21; Maiker Rodríguez Urimaire, de 21; Juan García Salazar, de 22; Ghedryd Santiago García Avendaño, de 25; Carlos Alfredo Brito Rodríguez, de 28; Arquímedes Francisco Hernández Silva, de 31; Angelis Birluis Cueva Rodríguez, de 34; Tygue Joslen Linares, 35; Joel Albino Bermúdez Contreras, de 38 y un adolescente de 17 años de edad respectivamente. Los otros no han sido reconocidos.

Durante el procedimiento incautaron una pistola marca Glock, tres revólveres, una escopeta y  dos granadas. Sobre este caso se conoció que Angelis, era hermana de Anderson Rodríguez, un hombre que resultó acribillado a tiros a las afueras de un local nocturno de Puerto Ordaz, en el mes de septiembre del año pasado.

EL Callao

Un grupo de jóvenes esperaba la última salida de la comparsa “Agricultura” como a eso de las 9:00 de la noche de este lunes, en sector La Zona de la población de El Callao, al sur del estado Bolívar, cuando un sujeto sacó su arma de fuego a relucir y empezó a dispararles.

Pese a que corrieron para evitar ser víctimas del pistolero, 6 de ellos no contaron con la misma suerte tras caer mortalmente heridos.

Los presentes en medio del nerviosismo los levantaron y trasladaron rápidamente hasta el hospital Dr. Juan Germán Roscio, pese al esfuerzo de los galenos de guardia, solo pudieron salvar a tres personas del grupo.

Caídos quedaron identificados como Maikel Rafael Rojas, de 23; Miguel Ángel García, de 26 y Yesniel Coromoto Ojeda Guillén, de 28, perecieron una hora después de ser intervenido quirúrgicamente mientras que por su parte Anyelis Rodríguez, de 26; Carlos Rivas, de 18 y un adolescente de 16 años de edad respectivamente, se encuentran bajo vigilancia médica en delicado estado de salud.

En otro hecho aislado también expiró en el mismo municipio Enmanuel Reyes García, de 28 años de edad, en horas de la noche de este sábado en la calle Las tres Rosas del sector La Tola  y, en La Paragua, Juan Lira Pérez, de 38 años de edad. Ambos por pase de proyectil en diferentes partes de sus cuerpos.

El Triunfo

A las 11:00 de la noche de este sábado fue reportado al Servicio de Emergencias 171 Bolívar, el fallecimiento de Alfredo García por arma de fuego en el sector El Triunfo, San Félix.

Supuestamente, el muchacho de 21 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos en la licorería El Patrón, cuando llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y empezaron a dispararles. García quedó sin signos vitales en el sitio mientras que sus acompañantes que responden a los nombres de Cruz Granado, Omar Hernández y Édgar Amparo, sufrieron lesiones leves que ameritaron su ingreso al hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

Paramaconí

Apenas caía la madrugada de este domingo cuando varios de los residentes del sector Paramaconí, San Félix, se despertaron aturdidos por el ruido de una ráfaga de disparos. Al amanecer pudieron darse cuenta del hallazgo de un cuerpo sin signos vitales en una zona boscosa.

Aunque en dicho lugar se aglomeraron cientos de curiosos, nadie pudo reconocerlo porque no era del barrio, hasta que llegó un familiar y lo identificó como Edgar Alexander Moreno, de 31 años de edad. Supuestamente le decían cariñosamente “El Cirilo” y residía en el sector Las Delicias.

Otros de los episodios violentos aconteció en Luis Hurtado Higuera, acuchillaron a un hombre en aparente estado de indigencia detrás de la embotelladora Coca Cola y en el sector José Tadeo Monagas, mataron a William Benjamín Ortiz, de 23 años de edad, de 4 tiros en el pecho. 

Ciudad Bolívar

A la 1:30 de la tarde de este martes fue reportado el deceso de una persona masculina por arma de fuego en la capital del estado Bolívar. La víctima identificada como Giovanni Moreno, de 21 años de edad, se encontraba por las adyacencias de la calle Páez del sector Las Piedritas, cuando un par de sujetos lo interceptó y posteriormente tiroteó hasta dejarlo sin signos vitales. Por el caso no hay personas detenidas.

 

“Pura pantalla”

Desde el estado Bolívar arrancó el operativo Carnavales Seguros 2018 en todo el territorio nacional. La entidad fue escogida como epicentro del despliegue debido a los años de tradición de los carnavales de El Callao, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2016.

La puesta en marcha estuvo encabezada – en ese momento- por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien desde el mirador del puente Orinoquia ofreció declaraciones con respecto al plan de seguridad nacional para la protección de los turistas, sin embargo, habitantes denunciaron la ineficiencia por parte de los cuerpos de seguridad.

“Todos sabemos que es pura pantalla, porque si tú no te cuidas solo, ¿Quién más lo va hacer?”, dijo una  habitante de San Félix quien prefirió resguardar su identidad.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2F3MEwM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad