Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fiestas de Carnavales atrajo buhoneros en El Callao

El Callao.- La llegada de los vendedores informales a los diferentes espacios de El Callao, por las fiestas de Carnaval, no resultó ser una sorpresa para nadie, aunque cada año son más los lugares “invadidos” por los buhoneros.

Desde la alcaldía se dispuso de áreas para la venta de cualquier tipo de productos, con la finalidad de salvaguardar la mayor cantidad de zonas para el uso común de las agrupaciones y de quienes disfrutaron la festividad.

Pero puntos neurálgicos como los alrededores de la Plaza Bolívar, inmediaciones del Mercado Municipal, plazoleta El Jobo y bulevar “La Limonada”, fueron los más buscados por los vendedores, quienes sin importar los llamados de atención reaparecieron rápidamente.

“Muchos de ellos no generan ningún pago de impuesto al municipio”, expresó Luis Vásquez, quien a su vez solicitó mayor apoyo a los cuerpos de seguridad para que se cumplan los decretos y ordenanzas municipales.

Reorganización

Ya finalizado el Carnaval, se espera que se avance en el proceso de reorganización de espacios a nivel municipal, pues recientemente la alcaldía emitió decretos sobre un horario convenido para que los vendedores foráneos pudieran expender sus productos, pero sin permanecer por tanto tiempo en calles de uso continuo en el Casco Central de la población.

En cuanto a los vendedores de comida que provenían de otras localidades, fueron ubicados en los alrededores del estadio Héctor Thomas, mientras que algunos habitantes de El Callao aprovecharon la oportunidad para poder generar un ingreso extra a través de la venta de comida rápida.

Lo que vendieron

Se estimaba que para la jornada del Miércoles de Ceniza se llevara a cabo el desalojo de los buhoneros, para que así la población volviera paulatinamente a la normalidad del día a día.

La mayoría de los vendedores mostraron franelas alusivas al Carnaval, así como otros productos relativos.

Por otro lado, el tema de la venta de productos de la canasta básica también tuvo a varios comerciantes, tomando en cuenta la posibilidad de ofrecer artículos a un precio más razonable que en otras ciudades del país.

Buscan ingresos

La necesidad de ingresos en efectivo, además de la situación económica nacional, ha generado que cada año sean más los vendedores informales quienes se acercan al Carnaval de El Callao a vender cualquier producto.

La entrada Fiestas de Carnavales atrajo buhoneros en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top