Publicidad
Publicidad

Guyanés acusado por ataque a venezolanos en Boa Vista tiene dos causas por intento de asesinato en el Esequibo

El guyanes acusado por las autoridades del estado de Roraima por el ataque con fuego a migrantes venezolanos en la ciudad brasileña de Boa Vista, tiene abiertas dos causas por lesiones graves con intención de asesinar en una corte criminal del condado del Esequibo, de acuerdo con documentos judiciales localizados por la plataforma de periodismo de datos LaTabla.

Gordon Fowler, de 42 años, aparece mencionado al menos desde octubre de 2015 en notificaciones públicas de juicio realizadas por la High Court of the Supreme Court of Judicature, en su jurisdicción criminal, para el condado del Esequibo.

Las notificaciones se repiten en octubre de 2016, y mayo y octubre de 2017, sin que se precise si Fowler se encontraba privado de libertad.

Los datos aparecen en medios digitales como Guyana Times, en la página web de la fiscalía y en la gaceta oficial de Guyana.

La policía de Brasil arrestó este sábado al hombre, acusado de realizar dos ataques con bombas incendiarias contra residencias de inmigrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista, causando cinco heridos en la última semana.

“Ya está preso en la Comisaría de Homicidios el sospechoso de causar el incendio que provocó quemaduras a un niño y a sus padres”, informó en su cuenta en Twitter la gobernación del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela y del que Boa Vista es capital.

De acuerdo con la Policía Civil de Roraima, el hombre detenido es un inmigrante guayanés  que igualmente vive en las calles de Boa Vista y que dijo tenerle “rabia” a los venezolanos, a los que acusa de haberle agredido y robado.

El acusado, que fue identificado gracias a vídeos de cámaras de seguridad próximas a las residencias atacadas, fue acusado por la Policía Civil de ser “pirómano”.

El comisario Cristiano Camapum, responsable por la investigación que terminó en la captura, afirmó que el guayanés admitió los crímenes y que en el lugar en que dormía fueron hallados materiales usados para la elaboración de cocteles incendiarios, informaron agencias de noticias.



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad