Publicidad
Publicidad

Hermien, la vaca que escapó al matadero en Holanda y es célebre en internet

Una vaca se dio a la fuga cuando iba al matadero y huyó a un bosque en Holanda en el que lleva un mes refugiada, lo que desencadenó una ola de solidaridad entre los holandeses, que decidieron salvarla. La historia de este bovino de piel rojiza conmovió a todo el país, que se lanzó a las redes sociales para mostrar su apoyo, y un partido político inició una campaña de financiación participativa.

Hermien, la vaca que escapó al matadero en Holanda y es célebre en internet

Miles de holandeses decidieron reunir fondos para ofrecerle a la vaca Hermien una jubilación dorada en un refugio que acoge al ganado que se acerca al final de su vida, en lugar de acabar en las estanterías de un supermercado.

"Debió de vivir un momento de estrés y de miedo al ver el camión que iba al matadero. Desde entonces no hemos logrado atraparla", explicó a la AFP el veterinario Edo Hamersma.

Hermien escapó con otra vaca a la que volvieron a capturar rápidamente cuando iniciaban su huida por el este de Holanda. Hermien, ya sola, visitó discretamente por las noches los establos vecinos en busca de alimento.

En Twitter surgieron etiquetas como #YosoyHermien, #GoHermien, #Mekoe (literalmente "yo vaca", en referencia al #MeToo) para salvar al "heroico" bovino, de tres años y medio.

La familia real también le dio su apoyo: "Debemos salvar a la vaca Hermien", "comprémosla juntos para regalarle la libertad", tuiteó Pieter van Vollenhoven, yerno de la anterior reina, Beatriz.

El movimiento de solidaridad permitió reunir casi 50.000 euros (unos 62.300 dólares), suficiente para comprar la vaca a su criador para que esta pueda seguir paseando por los prados y disfrutar de sus últimos días, según el diario popular AD.

Pero para eso hay que capturarla.

"No puedo acercarme a ella y dispararle para dormirla. Está muy estresada y temerosa, podría asustarse y atravesar la ruta", advirtió el veterinario, quien ya socorrió a dos terneras en ese mismo eje.

"Hay que dejarla tranquila, esperar que llegue el buen tiempo y la salida del ganado al campo. Entonces debería acercarse a sus pares por sí misma", añadió Edo Hamersma.

AFP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FFnhjW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad